Por: Erick Galvez Ayala

Tomamos un taxi para llegar a tiempo a la función, la cita era a las 21:30 hrs. Nos había tocado ver la primera temporada y era difícil que nos gustara mas esta puesta pero dudábamos si tendría cambios sustanciales o era casi una copia. Al llegar al teatro revisando los nombres de los actores no tenía conocimiento de la mayoría de ellos, repetia Alan Estrada como actor principal (una garantía en voz y actuación) además un personaje de vital importancia en la trama lo interpreta Ruben Cerda (actor que adelgazo alrededor de 30 kilos mas conocido en trabajos de television) la mejor de las noticias era que el Chacas (nombre del personaje comico de la historia) sigue siento interpretado por el mismo actor Rogelio Suarez. Esperando por la función la emoción se reflejaba en los asistentes que en una proporción alta eran personas de alto perfil económico, esos que con mucha facilidad pueden pagar una playera de $300 o una libreta de $200 (precios reales en el lugar)

El telon se levanto poco antes de las 22 hrs. para sorpresa propia el grupo de bailarines en esta ocasión no cantaba en vivo, situación que no ocurrìa en la temporada pasada pero cumplían con coreografías muy demandantes e irradiaban cierto grado de carisma. En general los cambios que se hacen son pocos, la protagonista (cuyo nombre no recuerdo) es rebasada por personajes secundarios que tienen dialogos mas cercanos al publico. El gran ganador de la obra sin duda es el protagonista (Alan Estrada) no solo por el papel sino porque domina perfectamente el escenario, interactua bastante con la gente y hasta hace de director de escena cuando se revolucionan los bailarines. La historia se basa en la llegada a Madrid de dos jóvenes que sueñan con tener su grupo musical y ser famosos. Durante 3 horas el publico va notando los cambios que tiene los personajes al ser exitosos.

Una realizacion muy recomendable que debe verse por todo fan de la música de Mecano asi como por los amantes de los musicales porque no desmerece en ningún momento. No es tan buena como la primera versión (en la cual si intervenia Nacho Cano) pero vale la pena sobretodo en estos tiempos donde ir al teatro cuesta caro y es necesario escoger bien la obra.

«El sueño vuelve a empezar, déjate llevar por la magia»