Por: Erick Gálvez Ayala

Existe un nucleo de personas bastante amplio que piensa que la música metal es màs que una religión, conocen el genero como la palma de su mano, incluso hay un programa en televisión restringida THAT METAL SHOW conducido por Eddie Trunk que se dedica a discutir sobre la cultura del metal (discos, grupos, historia, referentes) y de proclamar su valor dentro de la historia musical. Los próximos 15 y 16 de Marzo se presenta en el foro sol el HELL AND HEAVEN METAL FEST encabezado por dos bandas legendarias (aunque viviendo sus ultimas) KISS y Guns And Roses, además estaran bandas probablemente de mejor calidad aunque no de tanta promoción como Misfits, Testament, Rob Zombie entre otros. El primer dia entrara en acción la banda conformada en la gran manzana, y la verdad es que ver en un escenario a Kiss siempre tendrá algo de emocionante por el show tan elaborado que desarrollan, por ver a Gene Simmons con su inmensa lengua desbordar furia y actitud rockera junto a Paul Stanley lideres indiscutibles de la banda- El mismo dìa podremos disfrutar a la banda liderada por Jonathan Davis Korn en su regreso a la ciudad de México después de unos años de no presentarse, también estaran los legendarios, fabulosos, aunque caducos Misfits como entremes del dìa. Al siguiente apreciaremos a la banda màs explotada y sobrevalorada de la historia Guns and Roses, con una alineación todavía en duda pero encabezada por el NEUROTIALCOHOLICO Axel Rose pasando una de sus épocas mas lamentables musicalmente hablando con un sonido que ya no tiene el peso de Slash o de Duff mackagan en la banda. Quizá lo verdaderamente importante se vera uso minutos antes cuando Rob Zombie (cantante, músico, director de cine) se apodere del escenario para tocar sus éxitos como solista asi como algunas rolas de la banda extinta White Zombie. La presencia del director de «la casa de los mil cuerpos» será un acontecimiento total ya que es un verdadero ídolo en nuestro país y han sido muy pocas las ocasiones de verlo en un evento de tal magnitud.
La realidad es que el evento parece para nostálgicos seguidores de estas agrupaciones americanas que buscan reencontrar un estilo que hoy no es vigente ya que no posee grandes representantes, esas personas que quieren recordar porque no han superado que las bandas en cualquier genero se renuevan o deben morir.

Rob Zombie dijo:»El hard rock aun puede ser popular, sería genial probarle a la industria musical que el buen rock todavía importa porque tristemente parece estar muriendo »
Nota: Un gobernante que puede darle seguridad a cualquier político en su estado (Eruviel Davila ) absurdamente no puede dar
garantías para un concierto de metal que se da en Texcoco. Existe la feria de aquel lugar en la que es de todos conocido que asisten personajes del narcotráfico pero en ese evento si hay la capacidad para dar calidad en el cuidado de la gente, en un concierto de rock no. una muestra mas de tipo de gobernantes (retrogradas) que existen en el Mexico de hoy.