Esta semana el Auditorio Nacional se vestirá de gala, pues tendrá el privilegio de contar con pocos días de diferencias entre ambos, a dos de los mejores compositores de música en el cine. Este 17 de marzo se presentará el compositor italiano Ennio Morricone mientras que el jueves 20 será el turno de Howard Shore, ambos con gran cantidad de seguidores en nuestro país.

Morricone es quizá uno de los tres mejores compositores que ha dado el cine en toda su historia, y es que no es para menos siendo el creador de partituras tan recordadas con el paso de los años como los temas centrales de Cinema Paradiso, La misión o Los Intocables. Sin embargo fue la mancuerna que hizo con el cineasta Sergio Leone la que le dejo sus trabajos más memorables en películas como El bueno, el malo y el feo, Había una vez en el oeste y sobre todo en Erase una vez en América. Candidato al Oscar en varias ocasiones, sin embargo nunca logró llevarse la estatuilla.

Por su parte Shore es el creador de una de las bandas sonoras más reconocidas del cine moderno, nos referimos a la música de la trilogía de El señor de los anillos, además de haber trabajado en cintas como Una historia de violencia de David Cronenberg o en El aviador y La invención de Hugo, ambos filmes de Martin Scorsese.

No cabe duda que los afortunados en poder asistir a estos conciertos serán participes de poder ver en vivo a dos grandes leyendas de la música y el cine por igual.