Tras muchos meses de espera finalmente este 6 de abril regresará la aclamada serie de HBO Game of Thrones a la pantalla chica.

Basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin, la historia de esta serie de televisión narra la guerra de diferentes familias nobles para tomar el control del Trono de Hierro en el continente Poniente, un mundo ficticio creado por el autor. Mezclando las secuencias de acción con escenas más dramáticas la serie posee un gran ritmo apoyado en inmensas interpretaciones de cada uno de sus actores que dan vida a singulares personajes que buscan diferentes objetivos, el poder, la justicia o incluso la lujuria.

Aunque muchos la han considerado como la nueva El señor de los anillos, lo cierto es que Game of Thrones es una historia mucho más adulta y potente, las secuencias llegan a tocar el gore, hay momentos donde el sexo es el pan de cada dia, hay una sub trama que no es sino un retrato minimalista de lo que acontece actualmente en el mundo y la guerra entre naciones. En resumen se trata de una serie que posee numerosas capas y un trasfondo mucho más complejo de lo que aparenta.

La cuarta temporada que está por estrenarse se basa en la segunda parte del tercer libro de la saga, que debido a su longitud se tomó la decisión de dividirlo en dos temporadas, la tercera (considerada por muchos la mejor hasta el momento del programa) y ahora la cuarta.

Game of Thrones es una de las series con más éxito en la actualidad, ya con numerosos seguidores a su servicio además de varios galardones importantes. Sin duda se trata de una de las propuestas más frescas e inteligentes de la televisión. No se pierdan su regreso este 6 de abril.