Por: Erick Gálvez Ayala

No conozco a una persona que rechace de forma categórica la crisis en el país, por lo que llevo tiempo haciéndome una pregunta ¿Cómo se mide esta supuesta crisis? Es posible que se haga por medio del comercio que demuestra pocas ganancias en comparación con otros momentos pero, ¿por que todas las plaza comerciales del país tienen exceso de gente en sus establecimientos? Por otro lado es posible que se mida por la poca asistencia de gente a los eventos de entretenimiento en distintas zonas del país pero, ¿por que existen tantos conciertos, obras de teatro, eventos deportivos y en el 90% de los casos llenos?

Esta pregunta también la hago a propósito del vive latino, 4 días de evento, en promedio 50 mil personas acuden en una fecha que no es quincena, donde los precios son exorbitantes, cervezas $ 80.00, Tacos de canasta 5 x $ 60.00, libros que no bajan de $200.00, discos de $ 150.00 y sin embargo imagino que el evento es un éxito en ventas de todo tipo. Las personas quizá dejan de pagar algunas otras cosas por estar en el evento y tener efectivo suficiente para pasarla bien. Aun así me paree que todos los que vamos a estos festivales debemos levantar la voz para no ser explotados económicamente por estas personas, los precios no son razonables tomando en cuenta los salarios mínimos y el promedio de edad de personas que gustan de asistir a estos eventos.

Por otro lado la crisis del país seguramente se mide de otra forma pero el pueblo (nosotros) no contribuimos a que esta cese o al menos merme, ya que seguimos dándole prioridad a situaciones vánales que a lo verdaderamente importante.

«El publico viene a estos eventos (vive latino) para desahogarse, para olvidarse de todos los problemas que tienen» Alex Lora