No cabe duda que los tres más importantes festivales de cine en el mundo tienen su sede en Cannes, Berlín y Venecia cada año, sin embargo también los hay de calidad fuera de estos, no hay más que mirar a nuestro país, donde festivales como el de Morelia, Guanajuato y Guadalajara han logrado atraer a las masas, a cinéfilos e incluso a personalidades internacionales. Lamentablemente no todo el mundo puede asistir a uno de estos eventos debido principalmente a los traslados, hay muchas personas que viven a distancias largas de las sedes lo que complica su asistencia.

Es para este tipo de público para el que va dirigido principalmente el Atlántida Film Festival, un evento cuya sede es nada menos que la comodidad de tu sofá. Asi es, como espectador podrán ver las películas en competencia a través de la página https://www.filmin.es/atlantida-film-fest; sin necesidad de traslados, en el momento y lugar que ustedes desees.

Para su cuarta edición, este festival de cine cuenta con algunas propuestas internacionales muy interesantes de directores reconocidos, entre lo que destaca los nuevos trabajos de Michael Gondry, Valerie Donzelli o Xavier Dolan. También en la llamada Sección Atlas encontraras filmes como En algún lugar sin ley y Upstream color que triunfaron en Sundance, o El desconocido del lago, galardonada en Cannes y que incluso tuvo un recorrido por el Festival Internacional de Cine de la UNAM.

El Atlántida Film Festival estará proyectándose del 27 de marzo al 27 de abril, por lo que aún están a tiempo de ser parte de este evento que rompe fronteras a través del internet, demostrando una vez más que no hay restricciones para la fomentación de cultura en este caso a través del cine.