A partir de este viernes presentaremos en Alegato las películas (junto a su sinopsis) que se estrenaran en los cines de México el fin de semana. Para esta primera semana la cartelera contiene mucha diversidad y hay cintas dirigidas a todo tipo de públicos. Tenemos el nuevo intento de saga cinematográfica que buscara emular a Los juegos del hambre, un documental de futbol, una película sobre religión y una aclamada internacionalmente película nacional. Aquí las propuestas.

Divergente

Sinopsis: Ambientada en un mundo distópico que se divide en 5 categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.

Los insólitos peces gato

Sinopsis: Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

Dios no está muerto

Sinopsis: Película «cristiana» sobre un estudiante devoto Josh Wheaton (Shane Harper) que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson (Kevin Sorbo), para probar la existencia de Dios.

Ilusión nacional

Sinopsis: Ilusión nacional es un documental que narra las participaciones de la Selección Mexicana de Futbol en las Copas del Mundo, presentando las derrotas y las victorias del pasado y una mirada hacia el futuro.

¿Y ustedes que irán a ver?