Por: Erick Gálvez Ayala

Apenas el pasado día 30 de marzo cumplió 33 años, una vida turbulenta con tintes de drama, una vida de excesos con muchos altibajos emocionales. un músico que representa la escena independiente de Norteamérica pero que también representa una mirada hacia la música clásica. Un obsesionado de Jhonny Cash, fan de Bob Dylan de Nick Cave. ha realizado covers de los mas grandes pero todavía es un ilustre desconocido.

Micah P hinson, es uno de esos tipos que ha vivido tan rápido que en menos de 4 décadas tiene historias en la cárcel, adicciones, relaciones amorosas fallidas e incluso ingreso a la cárcel a la edad de 19 años por falsificar recetas medicas para conseguir sus estupefacientes. Nacido en Memphis, Micah viene de una familia ortodoxa en la que los problemas empezaron cuando el decidió ser diferente.

Musicalmente es ampliamente recomendable, si no lo has escuchado debes hacerlo, tiene 5 discos que muestran su capacidad para crear atmosferas, para ser un cantautor sin caer en lo cotidiano. incluso hubo un tiempo que se quedo varado en Zaragoza España tras lastimarse su brazo y decidió formar una banda que tocara clásicos de los pixies, un personaje en todo su esplendor.

Dejemos de escuchar solamente lo que nos dice la radio, empecemos a buscar propuestas como el señor Micah, he dicho.

Cantantes afines, Elliott Smith, Ryan Adams, Damien Rice, Bob Dylan, Leonard Cohen.