Por: Daniel Hernández García.

Quienes endulzaron las vaginas de un millón de muchachas
estremeciéndose a la hora del ocaso y amanecían con los ojos
enrojecidos pero ya estaban preparados para endulzar la vagina del alba,
destellando nalgas bajo pajares o desnudos en el lago.
Quienes salieron putañeando a través de Colorado
en una miríada ladrona de autos nocturnos,
N.C, héroe secreto de estos poemas, macho
y adonis de Denver – loor de la memoria de sus innumerables
encamadas con muchachas en lotes baldíos y patios de restaurante,
en destartaladas salas de cine, cúspides de montañas , en cuevas
o al lado de carreteras familiares con delgadas recamareras,
solitarios levantamientos de faldas especialmente en secretas
estaciones de gasolina para el solipsismo de muchachos típicos,
también en callejones del pueblo de origen.

Fragmento del poema El Aullido de Allen Ginsberg,
el cual se cree es dedicado a Neal Cassady,
retratado como N.C héroe secreto.

Neal Cassady nació el 8 de febrero de 1926 en Salt Lake, UTA, E.U quien vivió bajo el yugo de un padre borracho y desde pequeño aprendió a sobrevivir a las carencias de la vida, en su adolescencia se mudaría a Denver donde aprendió el oficio de ladrón, robando autos para transportarse de fiesta en fiesta y dejarlos abandonado. Comenzando un vida en el camino.
En 1946 visita a su amigo Hal Chase a la Universidad Columbia, New York donde conoce a Kerouac y a Ginsberg. Con el que tuvo una relación sentimental y sexual sin dejar aun lado el gusto por las mujeres.
De esta visita se atribuye el nacimiento de la generación beat.
Neal fue plasmado como Dean Moriarty en el libro In the road de Jack Kerouac y el poema el Aullido de Allen Ginsberg como N.C héroe secreto.
De 1958 a 1960 estuvo preso en la prisión de San Quintín esto debido a la fama que le dio Jack Kerouac en el libro In the road. La policía antinarcóticos lo siguió a sol y sombra y en 1958 fue arrestado por dos agentes a los que intento venderles tres cigarros de Marihuana.
En el tiempo que estuvo en la cárcel escribió muchas cartas a su esposa Carolyn Cassady y a sus hijos, las cartas se encuentran recopiladas en el libro “ Grace Beats Karma, latters form Prissiom.”
Posteriormente Cassady viajaría a México para vivir con su esposa Carolyn en San Miguel de Allende.
Después de una noche de una fiesta salvaje en México, 4 de febrero de 1968, Cassady vagaba por los rieles desiertos de las vías, intentando caminar 50 millas hasta el pueblo más próximo. Se durmió con tan sólo una camisa y un jean. Era una noche fría y lluviosa. Cassady fue encontrado al costado de los rieles a la mañana siguiente. Estaba en estado de coma y murió en el hospital ese mismo día. Kerouac moriría un año después.
Neal fue un hombre espontáneo en todo sentido, siempre sonriendo y bromeando, una radical bola de fuego que emanaba vida, un espontáneo loco, un nómada que recorrió todos los caminos del Darma, apasionado amante de mujeres Venus de Milo, conductor sagas de autos robados a la afueras de bares siempre en busca de la música del alma.

“LA MIA HA SIDO LA HISTORIA DE UN HOMBRE ECHADO A RODAR”
Neal Cassady.