La novedad para este fin de semana de una cartelera mediocre que incluye una película de acción y una de terror sin ningún tipo de atractivo, es la llegada a las salas mexicanas de una película nacional triunfante en el Festival de Cannes 2013 y que se llevó el premio a mejor película en el pasado Festival de Cine de Morelia, nos referimos a la opera prima de Diego Quemada Diez; La jaula de oro.

La jaula de oro

Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

3 días para matar

Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre.

Silencio del más alla

La película está basada en supuestos hechos reales acaecidos en 1971 en los que un grupo de académicos de la universidad de Cambridge grabaron la investigación en la que trataban de practicar un exorcismo a una joven.