“Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración.”
Umberto Eco

La disciplina es algo elemental para la inspiración, no se puede crear a partir de no estar haciendo algo productivo, como decía Picasso “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando”. Sin embargo, hay veces que la inspiración llega a través de las experiencias y conocimientos, para darle materia a esas ideas es necesario el constante trabajo.
Entrar a un mundo de constantes proyectos e ideas, es algo satisfactorio para el individuo creador, ya que pasa no solo por la evolución de su trabajo sino por la evolución de su autoconocimiento, es decir el ser existente.

Lourdes Almeida

Nacida en la Ciudad de México en junio de 1952, hizo sus estudios en Florencia, Italia y tomó clases con el maestro de maestros Manuel Álvarez Bravo, el cual es uno de sus favoritos.
Dentro de su obra resalan las exposiciones:

La colección internacional de Polaroid (Cambridge, MS), Museum of Fine Arts (Houston); Southeast Museum of Photography, Daytona Beach Community College (Florida); Fundación Castilnovo en España; Museo Universitario del Chopo (UNAM, México); Casa de la Américas, La Habana, Cuba; Centro Wilfredo Lam, La Habana, Cuba; El Museo de los Ángeles, Turégano, España.

En una entrevista, Lourdes menciona acerca de su proceso creativo, realmente para ella la inspiración y las ideas es lo mismo.
Ella, en verdad sabe adentrarse al trabajo fotográfico, fue pionera a nivel mundial en el tratamiento de la sustitución de emulsión para crear obra experimental con el sistema de fotografías Polaroid, trabaja mas de ocho horas diarias en sus procesos.