Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
Henry Cartier-Bresson

Sabemos que existe la luz porque podemos divisar objetos, se entiende la luz porque creemos entender la oscuridad. Acuño la luz a la capacidad que tiene el ojo humano de distinguir los espectros, al trabajar luz y oscuridad como un todo, una dualidad, ignoraríamos este conjunto si se viviera sin alguno de estos términos.

Dentro de la actividad humana sus principios básicos son organizados gracias a la luz, nos manejamos por medio de la función de ésta, sabemos que es de día por ver nuestro alrededor en cierta tonalidad de colores, sabemos que es de noche por el cambio de ésta luz. No es imposible concebirnos sin la luz, sólo seria mas complicado poder definir nuestro entorno, ya que gracias a ella hemos formado una realidad virtual.

La fotografía como un dibujo con luz nos brindado grandes muestras eternas de una realidad representada, como también mentiras en la construcción de éstas.

Imogen Cunningham

La afamada fotógrafa Imogen Cunningham nació en Portland, el 12 de abril de 1883, estuvo estudiando química y fue pionera de la fotografía estadounidense, logró aspectos en los avances tecnológicos, desde la platinotipia hasta la multiexposición en retratos famosos.
cunningham1

NUD011

3blogimogen31

2blogimogen21

5blog1