La mayoría del público no considera que este fin de semana (que se junta con el inicio del Mundial de Futbol) tenga estrenos especialmente relevantes, sin embargo la verdad es que es la mejor tanda que nos han dado en estrenos en un buen rato. Cinco estrenos para todo tipo de público, para el más exigente esta lo nuevo de Alejandro Jodorowsky, un western cómico del creador de Padre de Familia, un filme mexicano ganador del premio del público en Morelia, una animada proveniente desde España y cerrando el círculo el nuevo filme de Giuseppe Tornatore, director de la joya Cinema Paradiso.

La danza de la realidad

Biografía sobre la infancia del propio Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, 1929) en su Chile natal.

Pueblo chico pistola grande

Tras huir asustado de un tiroteo, el granjero Albert (Seth MacFarlane), es abandonado por su novia (Amanda Seyfried) por cobarde. Pero para demostrar su valía tendrá que aprender a disparar ayudado por una atractiva pistolera (Charlize Theron) y, de paso, recuperar así a su amada.

I Hate Love

Un adolescente queda sordo después de un terrible accidente. Al poco tiempo se enamora de una extranjera que está en México y descubre que, al estar enamorado, le sucede algo sorprendente…

Justin el Caballero Valiente

Ambientada en un mágico mundo medieval con el que los niños siguen soñando, Justin y la Espada del Valor es una emocionante historia que nos habla de la constancia con la que un chico persigue su propio sueño: convertirse en caballero. Es una aventura llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor.

Al mejor postor

Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.