Por: Erick Galvez Ayala

En los próximos días estará presentándose el grupo regiomontano JUMBO en el Teatro Metropolitan, esta banda tiene 15 años dentro de la escena del rock nacional, siempre contracorriente porque sin tener un apoyo de ningún medio tiene seguidores fieles y han realizado trabajos de buen nivel. Todo comenzó a finales de los noventa con el disco Restaurante, surgió de un movimiento llamado la avanzada regia que detono el talento que estaba en el norte del país. A lo largo del tiempo han editado 8 discos, algunos muy recomendables como Teleparque, Superficie, Alto al fuego y el DD y ponle play, el tiempo le ha puesto en el lugar que debe estar. Una agrupación admirada por las nuevas generaciones por su persistencia, por el sonido bluesero que posee, por la amplia gama de temas que interpretan en sus rolas.

Sus integrantes actuales, Castillo (voz y guitarra), Flip (Guitarra) Charly (bajo) y Beto (bateria) presentaran este viernes el disco Alfa Beta Grey que es su ultimo trabajo, una obra de gran nivel que demuestra madurez de la banda. El evento sera una fiesta para todos los seguidores porque tocaran el disco nuevo integro para después recordar algunos de sus grandes temas. Esta es un grupo que hay que ver en vivo, hay que disfrutar de su gran ejecución, de la fuerza en vivo.

Jumbo es una de esos talentos que tenemos, es un grupo con un sonido propio que ha sabido reinventarse durante casi 16 años, no posee el frontman que toma un papel protagonico dado que Castillo el vocalista siempre ha tenido un perfil igual que el de sus compañeros, no ha buscado ser la imagen de la banda. Esta es la oportunidad de verlos si quieres escuchar buen rock, buenas letras y ponerle un alto al fuego de las banditas mexicanas que no tienen talento.

«Quema la televisión,
el mundo entero esta equivocado
entiéndelo…» En repetición, Gran Panoramico, 2005.