La relación entre Anna (Isabelle Adjani) y Mark (Sam Neil) se encuentra en problemas después del regreso de Mark a su casa ya no existe aquél deseo sexual entre ellos, Mark preocupado por su potencia sexual como hombre, comienza a investigar a la madre de su hijo cuando se entera que tuvo una aventura en su ausencia.

Si bien se sabe, en una relación monogámica, las mujeres en ausencia del hombre, se abren a disfrutar perversiones sexuales en amantes, pero no era eso lo que le preocupaba a Mark. En los resultados de su persecución cae en un departamento donde Anna acostumbraba a irse entre semana, sorprendido al ver que su amante real era un monstruo que la poseía sexualmente.

¿Es en realidad una película de terror? No, no lo creo, la monstruosidad y lo grotesco del personaje que fornica con Anna es la representación de las necesidades sexuales de Anna, el monstruo del deseo, todas aquellas perversiones que Anna gusta, el monstruo se lo da, ¿por qué un monstruo? El camino en como se satisface en un Berlín dividido, donde hasta la actualidad, las perversiones en una mujer, su líbido y deseos sexuales son limitados, son mal vistos por una sociedad falocrática, es ahí el porque de aquella “possession” no es ni de chiste una posesión por algún “demonio que hace el mal” Creo que los demonios solo hacen el mal cuando no los sabemos manejar, asi como el bien, cuando estos conceptos son dados desde un pensamiento judeocristiano, es mas difícil deshacerse de ellos, cuando nos hacen pensar que todo esta dicho y nos debemos direccionar a partir de conceptos sociales malgastados, prejuiciosos e interesados. El cuestionamiento de nuestra propia persona como mascara, es un peligro para los estatutos sociales, porque es un encuentro, un juzgamiento a la sociedad y al humano, el encontrar la esencia del humano el saber que lo único absoluto es la búsqueda es un peligro para la sociedad establecida, porque cuando se cuestiona no hay cuando parar.
Por eso la película de Possession entre escenas de suspenso y terror nos lleva a este juzgamiento de la mujer, la privación que tiene como individuo sexual y las consecuencias de estas prohibiciones.