Por José Luis Ayala Ramirez
Fotografías de Laura Vega Sánchez

Alegato tuvo la gran oportunidad de estar en la Alfombra Roja del estreno mundial del remake Más negro que la noche de Henry Bedwell, largometraje invitado del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Además estuvimos en la Conferencia de prensa tras el visionado del filme, a continuación les compartimos algunas de las declaraciones que tuvieron los productores, actrices y director de la cinta e imágenes exclusivas de la Alfombra Roja.

Josemaría Torre (productor). En sus declaraciones afirmó que el uso del 3D les ha caído muy bien a todos los que participaron en esta cinta y que esta podría abrirle las puertas a que próximas películas mexicanas utilicen este formato.

Henry Bedwell (director). Afirmo su necedad por realizar este filme en que trabajo por 9 años, y que uno de los objetivos era traer esta historia a las nuevas generaciones así como rendirle un homenaje al cine del maestro Carlos Enrique Taboada, del que expresó abiertamente ser un gran admirador.

Zuria Vega (actriz). La protagonista de Más negro que la noche se mostró muy satisfecha con la respuesta del público e índico se siente muy orgullosa del producto final, al que describió como visualmente espectacular.

Leonardo Zimbrón (productor). El también productor de Nosotros los nobles trajo buenas noticias para el filme, indicando que se estrenará en el festival de Sitges en Cataluña España, además que ya tienen fecha de estreno en Estados Unidos para septiembre. Mencionó también que siempre habrá un miedo al realizar una película porque el éxito nunca estará garantizado, pero confiado con que la respuesta del público sea positiva con Más negro que la noche, la cual debutará con más de 1000 copias en México el próximo 14 de agosto.

Como incidente cabe destacar que durante la exhibición del filme hubo una sobre demanda que impidió que algunos espectadores pudieran ver el filme en 3D, por lo que se abrió una nueva función gratuita para el 2 de agosto.