Por Erick Galvez Ayala
 
Nos hemos encontrado en el camino de tus letras durante por lo menos 15 años, hemos pasado de ser rockeros de guitarra a bohemios de la desolación, hemos encontrado caminos que tienen diferentes direcciones, como un buen SALMON me enseñaste que hay que ir a contracorriente porque siempre es mas divertido. Tu obra representa momentos de rudeza, de desasosiego, de locura, de pasión, tus distintos temas tienen un lugar dentro del salón de la fama de latinoamerica, puede sonar pretencioso pero le diste tanto al rock que ahora tenemos que recompensarte.
 
No has sido un tipo común, declaraste en muchas ocasiones que las drogas te mantenían vivo, incluso señalaste que solo necesitabas un poco de ellas y de rock and roll para salir adelante, nunca quisiste venderte por ser comercial, tus temas son de la LENGUA POPULAR pero también los domina la ALTA SUCIEDAD, estas en el camino para evitar a la FLACA por unos cuantos años  mas porque todavía hay una PALOMA que cuida tu andar.  
 
Espero que hayas pasado contento tus 53 años, 33 discos y 700 canciones, espero que sigas por el lugar correcto, que no te desesperes porque pasen MIL HORAS y la gente no hable de ti, mas vale ser autentico comO tu y no estar SIN DOCUMENTOS buscando una aprobación de LOS CHICOS. Donde estés muchas felicidades, recuerda que México es tu casa, que eres un ilustre desconocido, un artista respetado, todo un juglar del rock latino.
 
Atte. EGA
 
«Calamaro es el mejor interprete de rock en español» Bunbury.