Por: Erick Galvez Ayala
 
 
El día de ayer por la mañana se empezó a correr el rumor, con todo el alboroto que provocan las redes sociales la noticia se corrió rápidamente, Gustavo Cerati había fallecido. Personalmente no fue una noticia que me sorprendiera, no lo digo de forma insensible, sino porque  Cerati hace 4 años que paso de vivir a solamente sobrevivir. Desde luego su valor como músico estará en la historia, ese que forjo durante mas de 30 años primero con una banda comercialmente exitosa como Soda Stereo y después en su etapa de solista donde nos ilumino con toda esa variedad de estilos, con esas letras repletas de metáforas incomparables. 
 
Nadie podrá cuestionar que trabajo incansablemente, que no merecía el final que tuvo, sin embargo, eso que le paso a Gustavo es una de las incongruencias de la vida, vivió 51 años de forma libre tomando sus propios riesgos, sus propias decisiones pero los últimos años de su vida no pudo decidir si en realidad quería estar en un estado vegetativo hasta el final. Su familia seguramente esperanzada en que recobrara el sentido permitió que estuviera atado a unos cables que lo detenían en este mundo, es ahí donde me parece que viene el pensamiento egoísta, la familia vive de recuerdos, no piensan en lo difícil que sera el futuro, en los traumas que se pueden ocasionar después de sobrevivir un coma de tantos años. Mas bien piensan en aferrarse a una persona que aunque esta en cuerpo no posee rasgos de tener alma, piensan en que el milagro se puede dar.
 
Gustavo Cerati sera recordado por obras maestras como el CANCION ANIMAL o el DYNAMO discos editados con Soda, sera admirado por trabajos como BOCANADA, SIEMPRE ES HOY y AHI VAMOS. Sera venerado por su estilo tan peculiar de cantar, por el sentimiento de su interpretación instrumental,  estará en la mente de todos sus fans por ese final tan sui generis.
 
No puedo decir que me alegra la noticia pero me tranquiliza que ya no este postrado en esa maldita cama, me da gusto que lo recordemos como un artista completo, que su obra al menos por unos momentos sea tema de controversia en las redes, me da gusto decir que disfrute, disfruto y disfrutare de su trabajo, me da gusto que hoy descanse en paz.
 
«Me veras caer por la ciudad en la furia, donde nadie sabe de mi, y yo soy parte de todos»