Por: Elbow Radourh
 
 
Pertenezco a una generación que se refugia en el desanimo cuando las cosas no van bien, pertenezco a un grupo de personas que cuestionan constantemente nuestros vicios mal enfundados. No hablo de los vicios como fumar un cigarrillo, una botella de vino o de algún placer prohibido, hablo de esos vicios sociales con los que te crean paradigmas para detener tus pequeñas virtudes. 
 
Soy de los que piensan que buscar una respuesta vale la pena aunque no se logre encontrar del todo, el objetivo es el proceso, no importa tanto el resultado. Uno de los vicios que esta sociedad te hereda es el miedo al error, el error es una oportunidad de mejorar, sin embargo durante tu infancia y adolescencia se empeñan en penalizar de forma categórica no encontrar el modo correcto de las situaciones. Durante mucho tiempo viví temeroso de no equivocarme, de hacer lo mejor posible en todos los ámbitos, esa presión lejos de enfocarme en el aprendizaje me enfoco en un desgaste por tener la aprobación de los demás.
 
No creo que nuestros antecesores se preocupaban por hacer lo correcto, imagino que los científicos como Einstein experimentaban con la firme de idea de encontrar algo distinto, algo realmente valioso sin ningún miedo a que sus cálculos fallaran o que sus teorías fueran un error. Eso me genera varias preguntas, ¿Por uqe seguimos creando una sociedad con miedo al fracaso?, ¿Por que estamos mas pendientes de los errores de los demás que de los aciertos propios?, ¿Como vamos a mejorar algo si estamos pendientes solamente de hacer lo correcto?
 
Nos refugiamos en saber que estamos haciendo lo correcto para tener tranquilidad pero lamentablemente lo único que nos dará paz, es la claridad de que lo intentado fue lo que queríamos, si fue un error o un acierto da absolutamente lo mismo.
 
«No realizo algo pensando en que me voy a equivocar, mas bien pienso en acertar»