Las clases sociales se han dividido a partir del valor económico de las personas, en sus bienes materiales y su poder de adquisición. ¿Cómo llevar una vida de millonario? Albert Kahn como buen judío jasídico era millonario, un deseo bastante recurrente en el hombre es el alcanzar el poder adquisitivo monetario, ¿con qué fin? Para dejar de hacer cosas, que solo te dedicas a comer, dormir, llevar una vida de lujos. Kahn indudablemente también llevó una vida de lujos, sin embargo, tenía la necesidad de fotografiar el mundo, dando una mirada universal de cada lugar del planeta, comprobando la multiculturalidad que existe. Sus fotografías, de placa autocromatica, revelan otras culturas incapaces de conocer en todos los países por falta de libros…

La importancia que tiene la imagen como representación visual del mundo, es increíble, es mas eficiente que la imagen llegue a ciertos sectores de población a que un texto llegue a manos del lector.

Aunque se ha abusado tanto de la imagen que ha llegado a un punto donde nos alimentamos diariamente de imágenes, que creemos decodificar, sin embargo solo las pasamos como agua.

Se dedicó a comisionar a varios fotógrafos, sin duda la colección mas importante desde un punto de vista etnográfico del primer tercio del siglo XX, 72 mil  fotografías y 183 mil metros de película de cine de lugares como Mongolia, China, la India…

“Para Kahn, las fotografías también tenían una misión de paz, pues creía que, al acercar a personas de mundos tan lejanos, los disuadirían de querer hacer la guerra entre ellos”.