Por: Erick Galvez Ayala

Después de treinta y cuatro años de ser asesinado de forma atroz no creo que haya algo que no se allá escrito de Jhon, quiza el mayor idolo musical desde de Elvis Presley dentro del rock and roll. La realidad es que Jhon Lennon es mas de lo que todos los expertos han comentado personalmente y probablemente sea menos musicalmente de lo que sea mencionado a lo largo de la historia. Su carácter mordaz, critico, pacifista lo convierte en el punto a seguir de la banda que cambio la música en los sesenta, THE BEATLES no hubieran existido sin un  Lennon  testarudo, sin la fiel convicción de que había algo en su destino que iba ligado particularmente al arte,Lennon quien este mes cumplirla 74 años es un emblema de la juventud de esa época.

Lennon es un maravilloso compositor, especialmente con la banda hizo temas geniales que abarcaban muchos mas rubros que solo los pacifistas de los setenta. No hay duda que estamos frente a un artista de época que publico discos memorables como RUBBER SOUL, REVOLVER, WHITE ALBUM, SGT PEPPERS LONELY HEARTS CLUB BAND, IMAGINE, MIND GAMES, ROCK AND ROLL O EL DOUBLE FANTASY,un genio adelantado, un critico de lo ortodoxo, un bohemio empedernido.

Los comienzos en los que detestaba vestirse de traje para mantener una imagen de chicos buenos por la necesidad de ganar dinero fueron superados por la gran vocación de rockero que tenia, Jhon no fue solo un mutinstrumentista notable, tampoco fue solamente un músico bien dotado, Lennon movió masas, seguramente si hubiera mandado a matar a alguien le hubieran obedecido, era capaz de hacer movimientos contestatarios por defender sus creencias, Jhon Lennon fue mucho mas de lo que pensamos.

Fue el líder de su banda, compuso con Mc cartney temas clásicos que hoy son joyas de la música, tuvo la visión de ver en George Harrisson a un guitarrista peculiar cuando solo tenia 14 años, formo una agrupación que se basaba en hacer musica para jóvenes y termino haciendo música para adultos, pero nunca hizo nada por darle gusto a los demas, quizá solo con Yoko Ono quien fue su musa infranqueable, el amor de su vida, su otra mitad, su segundo suspiro cedió un pocp. Pero como no iba hacerlo si Yoko despertó el gran ser humano que era Jhon, así como desintegro a THE BEATLES ella nos enseño algo de la persona que había detrás del autor de «Im only sleeping».

Tengo claro que Lennos fue mejor persona que músico, mi admiración es mayor por sus ideales que por sus maravillosos temas, creo que le falto un mundo de discos que mostrarnos, ya con David Bowie en «Fame» enseño de lo que era capaz que hacer. Nos falto mucho mas de su arte, es un referente por lo que hizo como beatle y por poco mas, esta en nuestra historia porque los grandes hombres no se olvidan, porque los grandes músicos se veneran pero mas aun porque los tipos leales y honestos no se dan en todos lados.

«Dicen que estoy loco haga lo que haga» John Lennon