Por: El entrometido

Se nos fue el festival de rock mas importante en el año, se nos fue dejando un sabor agridulce ya que el viejo Tlaloc no perdono el fin de semana, nos envío en los dos días lluvias torrenciales que impidieron que los grupos desplegaran su mejor repertorio. El caso mas lamentable fue el de Massive Atack que solo pudo presentarse durante 40 minutos. La banda que había dado su apoyo a los desaparecidos de Guerrero con la frase «Pienso y luego me desaparecen» tuvo que detener su set list debido a que la lluvia no dejaba de caer. Los fanáticos aunque esperaban que lloviera no imaginaban que hubiera que detener la actividad en los escenarios. Su enfado fue mayor cuando Jack White debió de esperar a causa de que la tormenta eléctrica era devastadora, entre el publico se corría el rumor de que estaba cancelado el show pero afortunadamente no fue así, nos recargo de Rock poderoso con guitarras distorsionadas como es su estilo, su presentación fue contundente con canciones como: «We re going to be friends», «High ball stepper», «Lazaretto» entre muchas mas, por supuesto el clásico «Seven nation army» fue coreado, brincado y disfrutado por los presentes. MGMT tuvo que cambiar el rol de agrupaciones que se presentaron debido a las mismos problemas meteorológicos, fue el encargado de cerrar la primera noche, la recepción fue con menor cantidad de gente de la esperada pero con mucha entrega de los fans.

Una mención especial sin duda debe darse para la banda liderada por el heredero de Lennon, The ghost of a sober tooth tiger, el sonido fue seguramente de lo mejor que ofreció el evento, Sean se veía muy cómodo con su grupo, el proyecto debe de venir en otra ocasión porque muchos se quedaron con ganas de mas. Mucha mas rock hubo con otras agrupaciones como Black english, Hercules and love affair, Cono Oberst. Yung lean, Jungle o Weezer. Estos últimos tuvieron una comunicación peculiar con la gente, una presentación interesante aunque careció de la fuerza esperada. Zedd oThe Horrors son bandas que tuvieron una buena respuesta por parte de un sector mas juvenil en el festival.

Para el día domingo la cita era en el mismo lugar, los mas veteranos esperaban a Beck quien hizo una aparición como es bien sabido especial, su repertorio recorrió sus años de carrera, los temas que toco fueron coreados como karaoke por el publico que estaba en el escenario alterno (Doritos). Nos dejo un sabor agradable, sin embargo todos esperamos que nos de la oportunidad de verle a el solo en nuestra ciudad. Kasabian fue un grupo que también prendió bastante la mecha, un gran ritmo, sonido ejemplar y buena interpretación.

Otro acontecimiento relevante fue la llegada de Damon Albarn a regalarnos grandes canciones de todos sus proyectos, Blur, Gorillaz, el músico se noto muy enganchado con toda la muchedumbre, una presentación excelente del ingles.  Foster the people, The Kooks, Twin Shadow o James Bay fueron buenas sorpresas ya que demostraron su calidad ofreciendo buenas ejecuciones sobre todo guitarreras aunque el publico que los seguía era mas bien juvenil. Belle and sebastian fue otro grupo que obtuvo una respuesta positiva, la banda escocesa estuvo por alrededor de 50 minutos recordando su gran discografia.  St Vincent y Lykke Li fueron verdaderamente amados, esta ultima cerro el segundo día en uno de los escenarios alternos mientras que la banda que tocara con David Byrne nos deleito con un sonido experimental lleno de magia.

El cierre en el corona escenario fue por parte de Kings of leon quienes tocaron menos tiempo del anunciado, sus temas clásicos no faltaron, el lugar estaba abarrotado para verlos como los grandes músicos que son, minutos después la llama comenzaba a apagarse, el Corona capital estaba por llegar a su fin. Las luces se apagaron y todos recorrieron el camino hacia una entrada que no querían llegar, querían seguir en el viaje de estar escuchando rock and roll al máximo de su decibeles. Como todo en la vida se nos fue el corona, esperemos que el año próximo siga siendo de buen nivel el cartel. Amen.

Mas de 145 000 personas se dieron cit en el Autodromo Hermanos Rodriguez para presenciar el festival.