Por: Erick Galvez Ayala

Estamos inmersos en días, años, lustros, décadas de la misma sin razón que proponen los políticos. Estamos indignados porque ellos toman las decisiones de una sociedad que no sabe decidir, nos excusamos en que ese es su trabajo, para eso pagamos impuestos, pero que tanta verdad hay en que solo es culpa de esos imbéciles. Los políticos son personas como nosotros creados en un pais donde siempre es lo mismo, el poderoso aplasta a todos para conseguir su objetivo, el débil debe aguantar para sobrevivir porque el sistema funciona así. Eso se explica que cuando vemos algo que ocurre todos los días como la trata de personas, el racismo, la delincuencia, pero no somos afectados de forma personal o por algún otro nexo nos importa poco o nada, vivimos en el mismo letargo que nos inculcaron donde solo aguantamos sin hacer nada. No hablo de salir a las calles únicamente manifestando nuestra molestia, hablo de que nuestro medio social pueda ir mejorando compartiendo nuestras malas experiencias, buscando no repetir esos errores.

El problema es nuestro análisis, ¿cual es el verdadero error?, ¿Tenemos lo que merecemos?, ¿Estamos dispuestos a pensar en los demas antes que solo en nosotros? , solo nos molesta algo cuando estamos en medio del conflicto, cuando no tenemos nada que ver solo lo criticamos sin pedir respuesta, podemos educarnos de mejor forma, no en las escuelas donde hay muchas incongruencias pienso en informarnos mas, en no solo oír, ver, leer el mismo medio, mas bien buscar todas las respuestas, las verdades no están en un solo texto. Podemos seguir en estado vegetativo social o podemos rechazar amenazas, rechazar corrupción, rechazar ideas que carecen de lógica o de sentido común. No pensemos en que los políticos o partidos son como nuestra familia, no nos casemos con una visión, ellos son personas comunes y corrientes, aveces acertaran, otras se equivocaran eso no es cuestionable, lo indignante es que no se piense en los demas, en que se favorezca a los que pueden hacerme daño y a los que controlo los perjudique al cabo ellos no puede reclamar.

Estamos asqueados  porque la gente desaparece, después de algunos meses (si bien nos va) los encuentran muertos, incinerados, descuartizados, sin embargo, nos preocupa que político lo hizo, de que partido fue en lugar de la acción. Hay personas que se dedican a desaparecer gente, personas que no tienen idea de que es vivir en civilización, de respetar lo mas sagrado que tiene una persona ademas de su vida,su opinión. Las respuestas no están en la historia, las respuestas hay que buscarlas en el presente para darnos un mejor pais, para que le entreguemos esperanza a nuestros hijos para evitar que nos invada LA TRISTEZA DE VIVIR EN UN PAIS DONDE NADA VA A CAMBIAR.