Por José Luis Ayala Ramírez

Y comenzará este 2015 y habrá cine, mucho cine. Grandes directores, franquicias importantes, ideas muy originales, cine europeo, cine de autor, de todo un poco harán de este año uno de los más anticipados que se recuerden. A continuación enumeramos las 10 películas más esperadas del año y que se espera varios de ellos se conviertan en filmes importantes y, porque no; alguna que otra joya de arte.

10.- The Martian

Un astronauta busca sobrevivir en el planeta Marte. Suena a una combinación entre Gravity e Interstellar, solo que esta sera dirigida por Ridley Scott, que se espera finalmente con este filme regrese a las grandes ligas.

9.- Untitled Woody Allen Film

Aun no hay titulo oficial para la cita de cada año con el neoyorquino neurótico, pero la trama sobre el romance entre un profesor con problemas existenciales con una de sus alumnas hace que la espera sea muy larga. Joaquin Phoenix; quizá el mejor actor del momento, será el protagonista neurótico en turno.
8.- Silence

La propuesta de Martin Scorsese de este año, contará en su elenco con actores como Liam Neeson y Andrew Garfield en una historia que relata como dos jesuitas viajan a Japón para propagar el cristianismo. Con el director de Taxi driver, la calidad siempre esta asegurada.

7.- Star Wars: El despertar de la fuerza

La fuerza despierta de la mano de Disney y J.J. Abrams en una de las películas más anticipadas por fans de todo el mundo que crecieron con las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo, La Princesa Leia y compañía. Expectativas muy altas.

6.- The Revenant

Se espera que se estrene en la próxima navidad, un filme que relatara a un hombre que buscará vengarse de los compañeros que lo abandonaron en el bosque cuando este fue atacado por un oso. Dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu con el papel principal recayendo en Leonardo DiCaprio.

5.- Regression

Regresa el siempre interesante Alejandro Amenábar con este filme protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson. En palabras de su productor “jugará con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables”.

4.- St. James Place

Se espera que este filme arrase en nominaciones y premios en los Oscar del próximo año y es que los ingredientes que tiene son para afilar los dientes, ambientada en la Guerra Fría, thriller bélico con Tom Hanks dirigida por Steven Spielberg. ¿Algo más?

3.- Intensa Mente

El argumento más interesante que ha arrojado el cine en años finalmente vera su resultado el próximo verano. Los personajes son las emociones, las cuales son determinantes para las decisiones que una niña, a punto de entrar en la adolescencia, pueda tomar. Sin duda se trata de la película más ambiciosa que haya hecho Pixar.

2.- The Hateful Eight

Un western dirigido por Quentin Tarantino que tiene en su elenco nombres como los de Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen, Channing Tatum o el mexicano Demian Bichir. Reloj no marques las horas, porque voy a enloquecer…

1.- Knight of Cups

El avance nos ha dejado ver un Terrence Malick reiventado pero Malick al final de cuentas, con un estilo visual hermoso, lujurioso con toques oscuros, con una voz en off que hipnotiza y unos diálogos que prevén algo muy grande, algo gigantesco. «Había una vez un joven príncipe cuyo padre, el rey de Oriente, lo envia a Egipto para encontrar una perla. Pero cuando llega, el pueblo le sirve una taza. Al beberla, se olvida de que era el hijo de un rey, se olvida de la perla y cae en un profundo sueño.»