De: Erick Galvez Ayala

Crear una idea para después desarrollarla y posteriormente perfeccionarla para hacerla mejor cada día es lo que todo artista busca, pocos consiguen mantener el mismo latido intenso que sentían cuando empezaron una de las bandas que logro evolucionar su obra es Dangerous rhythm (Ritmo Peligroso)  banda originaria de nuestro pais formada a finales de los años setenta.

Nacieron de la nada, todo estaba preescrito por la imaginación de su vocalista Piro Pendas quien relata que todavía no se formaba la banda mientras el en EUA ya platicaba que existía. El debut llego con la aparición del homónimo DANGEROUS RHYTHM un trabajo elemental de punk, obra casi totalmente en ingles que buscaba despertar a una juventud que parecía escondida por la escasez de lugares donde oir buen rock. Co-producido junto al gran Armando Blanco dueño del HIP 7O (lugar de punk en la época) El álbum tiene temas destacados como «Colors» o «Estas perdida» son dignas de mención.

El tiempo trae consigo la evolución del grupo, ya no eran los punks de inicio, ahora querían incursionar por ritmos latinos, tenían claro que no iban a ser los Rolling Stones o The Clash de México por lo que empezaron a castellanizar la banda. La metamorfosis fue paulatina se fueron dando cambios donde la conga tomaba un papel principal, las percusiones delineaban el sonido, «Marielito» un tema casi tropical fue el switch que cambio todo. Esta canción es el punto de partida que el vocalista el cubano creo para beneplácito de ls fans, después vino el disco EN LA VIDA grabado bajo el sello de comrock tuvo éxito, el estilo era único para una escena dominada por lo urbano ademas de artistas con esencia oscura.

Para finales de los ochenta llega el mayor logro musical con los temas «Dejala tranquila», «Contaminado» que forman parte del disco RITMO PELIGROSO editado en 1988. Su influencia alcanzo a músicos como Cafe Tacuba, Maldia Vecindad, Los de Abajo, entre otros, una obra básica para el rock nacional.  En el 91 decidieron darse un tiempo por cuestiones artísticas personales, vino un disco solista de Piro de bajo nivel, hasta que en 1998 se logra el trabajo CORTES FINOS una obra que vuelve a los ritmos afroantillanos que caracterizan al grupo.

En 2001 el ultimo trabajo hasta el momento del grupo llego, MATACANDELA un disco que puede resultar hasta bailable, con poca respuesta mediática y con la producción de Sabo Romo. Hoy el grupo aunque sigue unido tocan de forma esporadica, el mundo los tiene revueltos, alguno en Miami, otro en Paris, otros en México pero con la ilusión intacta de verse al menos una vez al año  para tocar. Su valor dentro de la escena es importante, cambiaron la forma de ver al rock, le dieron identidad, un sonido y una protesta.

«La pasión hace la diferencia, no hay que ser mediocre»  Piro