Por: Erick Galvez Ayala

Dentro de la existencia hay millones de dudas que nunca podre disipar por mas que lo intente, hay infinidad de cosas que no voy a conocer, aprender o disfrutar. La verdad eso no me preocupa, el simple hecho de aprender ya es un camino reconfortante, las pocas cosas que admirare son suficientes para darme esas pequeñas alegrías que alimentan el animo.

Hoy me han preguntado ¿para quien escribo? la respuesta no la se, quizá pienso que allá afuera hay alguien lo suficientemente inquieto para leer solo por conocer, solo por crear o quizá solo por permanecer. No todo pasa por tener una meta, los caminos son los que escriben la realidad, el final solo es un comienzo para otras vertientes. Hay personas que piensan lo contrario, esas que no entienden porque le dedico tiempo a conocer nuestra historia, a compartir el arte, ¿Para que?, ¿Cual es el fin?

Es cierto que la investigación te lleva hacia mas dudas, sin embargo, yo no busco el sentido de la vida mas bien le doy sentido a mi existencia, no todo lo que es oro brilla, aveces para encontrar un diamante debes perder muchos años con escombros pero al llegar a ese momento todo habrá valido la pena. Creo que cada ser mira sus prioridades de diferente forma, unos lo ven a lo que funcionalmente le sirve para ganar dinero, sobrevivir en un trabajo o adquirir algo material mientras que otros nos alimentamos de las nuevas experiencias, de conocer el origen de lo que somos, de viajar por los aires de un buen texto. El respeto de las cosmovisiones es una obligación porque no puedes mejorar si todos piensan o sienten lo mismo, la tolerancia es lo que hace mas fuerte a una sociedad, la armonía no necesariamente debe de venir por un solo ritmo, los puntos de vista dispares satisfacen en mayor medida a la razón.

Así pues, escribo en gran medida para sustentar mi punto de vista, no escribo para alguien en particular aunque quisiera que todos me leyeran, no escribo  buscando encontrar la verdad, no me preocupa si mi opinión es aceptada, escribo para que todos los que crean que hay algo mas allá de nuestra rutina diaria, para aquellos que no olvidan que la vida es mas de lo que vemos.

«El mundo esta lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas» Li- tai- Po