Por G. Mateo

En esté trama Jeff Lindsay demuestra lo versátil que puede ser como guionista. Realmente es una obra intrigante que saca del lector “al detective” que lleva dentro. Dexter es un policía forense encargado de hacer análisis de sangre a los numerosos cuerpos de víctimas que a diario han estado apareciendo en Miami. El verdadero problema es un asesino que anda suelto por los suburbios, su nombre: ”El oscuro pasajero”.

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que le presentaría a tu familia. Su tendencia al asesinato puede resultar desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra indiferente y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones de las mujeres.

La vida de Dexter se altera de repente cuando el asesino aparece en Miami. Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su territorio… sino que le lanza una invitación directa para “ir a jugar con él”.

Narrado por uno de los autores más originales e ingeniosos de la última década. El oscuro pasajero es una novela fresca, sorprendente y trepidante que fue llevada a la pantalla chica con el nombre de “DEXTER” la cual tuvo buena aceptación. Pero, como es obvio, la historia original fue bastante alterada para poder realizar 8 temporadas de 12 capítulos cada una. Definitivamente es mejor leer este libro que no te puedes perder.

Jeff Lindsay, Darkly Dreaming Dexter (El oscuro pasajero), Barcelona: Doubleday (Umbriel editores), 2004.