Por Harry Cano

En el ámbito cinematográfico, México sigue destacando y es que Fernanda Valadez egresada del CCC, se encuentra nominada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas como una de las finalistas para los “Student Academy Awards” gracias a su cortometraje “400 Maletas”.

El Oscar estudiantil fue creado en 1972 con el fin de alentar a los jóvenes universitarios a la realización cinematográfica, desde un nivel profesional, desde la universidad.

En el pasado este premio lo han ganado directores ahora consagrados como Robert Zemeckis (La trilogía de “Volver al Futuro”, “Forrest Gump”), John Lasseter (“Toy Story”, “Cars”) y Pete Docter (“Up”, “Intensamente”).

Fernanda Valadez cuenta ya con un largometraje “Plástico” y con algunos cortometrajes como: “Los Días Más Oscuros de Nosotros” y “En Aguas Quietas”, estos realizados en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

La mexicana competirá para el Oscar estudiantil con participantes de Suecia, Alemania, Inglaterra y Bélgica. Además, esta joven mexicana, fue seleccionada en el 2013 para asistir al “Berlinale Talent Campus”, donde participo en el taller de búsqueda de fondos impartido por el “World Cinema Fund”.

La Academia anunciara en una ceremonia a los ganadores, esta se llevara a cabo el 17 de Septiembre.