Por Harry Cano.

El actor Johnny Depp fue alabado por la crítica más especializada, ya que, la cinta “Black Mass” donde lleva el rol protagónico fue presentada en el Festival de Cine de Venecia. El drama sobre mafiosos dirigido por Scott Cooper y coprotagonizada por los actores Joel Edgerton, Dakota Johnsson y Benedict Cumberbatch fue recibida con críticas muy favorables.

Depp interpreta al mafioso, pálido, rubio y medio calvo, James “Whitey” Bulger, quien construyo un imperio criminal mientras actuaba como informante del FBI, o “asesor criminal profesional”. “The Hollywood Reporter” elogio la actuación de Depp como una de sus mejores, calificándolo de “Carismático y completamente convincente, irreconocible y aterrador”. “Variety” dijo que el fascinante papel era un regreso alentador a su mejor estado, tras varias películas poco satisfactorias.

El actor en rueda de prensa bebió de una botella de agua, a lo que dijo “Este trago es sin alcohol. Estoy siendo responsable. Así que si me calumnian, la culpa es de ustedes”.

Desde que tomó la decisión de personificar al mafioso James “Whitey” Bulger”, el actor Jhonny Depp tenía muy claro que su personaje era muy difícil, “Era un hombre muy complicado” explico. “Nadie se despierta, se mira al espejo y se dice ‘estoy mal, me voy hacer una maldad’. Para Bulger una cosa eran sus negocios y lo que tenía que hacer. Pero también era un hombre amoroso, que adoraba a la familia” menciono el histrión.

La crítica más exigente califico la actuación de Depp como “Una de las mejores de su carrera”. “El filme será una de las mayores atracciones de la próxima temporada” comento el actor.

Depp ha sido nominado en tres ocasiones al premio Oscar y que nunca ha ganado, le llega en un momento muy oportuno toda esta ola de críticas positivas, después de los seguidos fracasos fílmicos como “El Llanero Solitario”, “Trascender” y “Sombras Tenebrosas”. Y todos sus fanáticos estamos felices de que vuelva a su escenario más positivo y natural, el de la actuación en la pantalla platinada.