Por: Erick Galvez Ayala

A todo músico con talento le llega su momento, aveces es antes de lo que esperaba mientras que otras pasa mucho tiempo para que el reconocimiento  llegue. Con el nacido en Filadelfia Bruce «The Boss» Springsteen el momento llego en 1975, cuando publico su álbum «Born To Run» que se convirtió en un éxito monumental, con grandes letras y una banda alrededor realmente solida. Su tercer disco puso en el mapa musical al señor Springsteen.

El tema homónimo «Born To Run» mostraba a un cantante verdadero, contaba la historia de las calles, de esas personas que no van en el rumbo de la multitud, esos personajes que saltan por el puente de la aventura, los que no saben detenerse a esperar que sucedan las cosas. Un inicio con un redoble que impulsa los teclados así como la guitarra principal para después solamente dejar la voz del «jefe» en primera fila. Un texto que denota influencias de Bob Dylan por supuesto aunque la interpretación es cantada con una fortaleza única, se enchina la piel cuando la frase «Vamos a llegar a ese lugar donde realmente queremos ir, Vamos a caminar al sol».

Ademas de todo  el valor de cantar un himno de las calles, la característica mas importante del tema es que tiene una instrumentación diferente, los gritos de liderazgo de Springsteen en la cuenta regresiva también enseñan que estamos frente a uno de los mejores autores de la historia. Bruce hizo muchísimas canciones buenas después pero esta fue un parteaguas dentro de su carrera, el músico conquisto todo el mundo justo después de ese 1975.

«Es una trampa mortal, es una llamada de suicidio,tenemos que salir mientras seamos jóvenes, porque vagabundos como nosotros nena, nacimos para correr» Fragmento «Born To Run»