Por: Erick Galvez Ayala

Querido Charly:

Quizá nunca leas estas letras que buscan darte las gracias por tantos momentos de lucidez regalados al arte, quizá no entiendas lo importante que eres para muchos de tus seguidores, quizás no alcances a saber lo reconfortante que es oír alguno de tus trabajos en distintas etapas, quizás lo mejor de tu obra haya pasado, quizás seas mucho mas de lo que alguien pudo haber imaginado.

Disfruto de todas tus facetas musicales, desde «Sui Generis» donde aportabas una sensibilidad maravillosa, esos temas desarraigados, lineas dedicadas a la complicada vida de todo ser, no olvidare tu acercamiento al rock progresivo con «La Maquina de hacer pájaros», esa extraña propuesta, tus grandes dotes musicales fueron reflejados dentro de ese gran Lp. Vendría «Seru Giran» la mejor banda de rock Argentino que existió en mi punto de vista, un dream team, un grupo que tenia una critica solida a ese régimen dictador que tuvo la Argentina en esos finales de los setenta. Tu camino ha sido insuperable, el orgullo de ser musico es tu máxima virtud, ser el tipo raro que no busca una aceptación dentro de nada, el mundo de adapta a Charly, nunca sera al revés.

Los ochenta trajeron para otros inmundicia musical, a ti te llevaron hacia tu carrera solista, grandes textos como siempre, experimentación musical, controversias personales, lo mejor es que no fuiste el mismo, te superaste, fuiste mas allá de la razón, eras soberbio pero no solo eso, eras el mayor de ellos. Tus  obras están memorizadas por mi mente aunque tu persona es incomprensible, es difícil de descifrar ese bigote con malicia, esa ironía al momento de hacer un comentario.

Me agradan casi todos tus discos, hay sus excepciones como en todo caso, sin embargo si no me gusta algo seguramente es porque no entendí que buscabas decir. Soy un adorador en especial de «Clics Modernos», «Tango», Parte de la Religión», «Filosofía Barata y zapatos de goma», «Say no More», «Influencia». Tus canciones son una válvula de escape por ser naturales, tu estilo de componer no sera posible igualar, ademas de que tu canto salvaje refleja tu majestuosa personalidad.

Deseo que sigas haciendo música como hasta hoy, se que el tiempo no perdona y 64 años te tienen mas cerca del final que de la esperanza, solo intento recordarte que has estado dentro de muchas vidas siendo el personaje principal, el ídolo, el villano, el enfermo, el dios, el adicto, el soñador, el rey, el infame y hasta el maldito. Intento que tu mente este en calma, que te sigas nutriendo de grandes escritores, que disfrutes o sufras la vida al máximo, como desde que te escuche por primera vez.

Tal vez estés tan lejos de los mortales que uno como yo te resulte común y corriente, tal vez mis letras no sean significativas para un baluarte musical, solo quería imaginar por unos minutos que platicaba contigo para cumplir uno de mis mayores sueños, tal vez somos seres que se encontraran en otra vida para ser compañeros, tal vez perdí la razón cuando entendí «Canción para mi muerte» o Confesiones de invierno», tal vez te siga recordando cuando este muerto. Say No More.

«¿Cuantas veces tendré que morir para ser siempre yo?» Charly García.