Por: Denigrante

 

A un pueblo que sueña con ganar dinero por un golpe de suerte, a un pueblo que se enajena con la caja idiota, que tiene entre sus ídolos a personajes de televisión sin ninguna virtud humana, a un pueblo que lucha todos los días por mejorar su situación económica pero se endeuda cada vez que puede porque somos sensibles al marketing. A ese pueblo se le sigue engañando, lo peor es que la gente lo sabe pero deciden no enfrentar las absurdidades que nos dicen los medios, lo que dice el mentado Lopez Doriga , lo que intenta decir (la tartamuda) Adela Micha o lo que nos cuentan los estúpidos reporteros de Televisión Azteca.

 

Vamos al ultimo circo que montaron con el casi dios (aunque usted no lo crea) para muchos «El Chapo», empecemos con su fuga de película de Hollywood donde pareciera que estamos hablando de un astuto hombre que ideo un plan infalible, una brillante huida que nadie pudo evitar aun cuando estaba en medio de la nada (que se los crea su chin…. madre), el pasadizo que construyeron para que saliera lo hicieron seguramente en silencio con maquinas tan pequeñas que nadie pudo notar. Hasta aquí todo parece una trampa absurda de alguien que nos quiere mitificar al señor Guzmán Loera, pero, ¿Porque es tan importante crear un villano? ¿Para que darle tanta difusión a este personaje? Si hay un vilano habrá un héroe (este pinche gobierno, aja), esa es la razón, cuando alguien juega el papel de rufián, el que lo atrape se vuelve mas que un superheroe de comics. Después de este escape extraño vienen meses de investigación «periodística» donde cada mañana en cada diario, en cada programa de noticias, nos intentan convencer que estamos frente a un semidiós que puede huir de donde sea como Houdini, algunos creen todos estos engaños mientras que otros esperan el siguiente episodio de su pendenovela «Peña contra el narco».

 

El siguiente episodio llega meses después extrañamente cuando el dolar casi llega a los 18 pesos, justo ese día la noticia no es la grave situación económica mundial y nacional, se interrumpen toda la programación de los medios para dar la noticio de que «el villano ha caído», se ha vuelto a recapturar a Joaquin Guzmán Loera alias «EL CHAPO», obviamente se vienen días donde diariamente se cuenta la hazaña de la marina, se dan aplausos de todo el mundo para nuestro señor del copete, pero no solo eso, ahora hay mas tela de donde cortar, dos actores (uno fantástico y otra pseudointelectual) habían realizado una entrevista para una revista musical conocida como la ROLLING STONE, Sean Penn supuestamente convencido por Kate del Castillo (quizá la recuerden en la taranovela «La mentira», o la serie «La reina del sur») habrían tenido comunicación abierta con el delincuente mas buscado del pais para conocerle, saber su biografía. Esto ahora nos tiene en medio de semanas donde ahora se investiga a la dichosa actriz por supuesto enriquecimiento ilícito, ahora este drama nos llevara hasta la segunda semana de febrero donde llegue un personaje pasado de moda e intrascendente llamado «EL PAPA», seguramente nos viene a dar paz y amor porque es lo único que se necesita para vivir feliz o no?

 

La amargura de ser títeres de unos cuantos nos debería encarrilar hacia el hartazgo, sin embargo, nos gusta oír historias de buenos contra malos donde los primeros tienen la capacidad de lograr que todo se mantenga correctamente parece que no vemos nuestro alrededor, somos invidentes por convicción propia.