Por: Erick Gálvez Ayala

 

El rock es un estilo de vida, un modo de sentir, vive en el alma, por esta razón él no es para todos, los que le veneramos lo hacemos por algo más que placer, algo más que convicción, es mas fuerte que todo lo que pretendemos ser. En este país el camino no es sencillo dentro de la música, pero no importa, el placer es disfrutar del proceso, lo importante es luchar por un objetivo, hacer lo que mas te gusta. LOS HEADACHES son una banda de rock con mucho camino recorrido, con más altas que bajas, son una muestra de que el esfuerzo vence muchos obstáculos, con algunos años dentro de la escena tienen mucho que decir, ampliamente recomendables en vivo, con una brutal fuerza que muchos grupos en activo desearían. Tuvimos la fortuna de poder platicar con ellos y esto fue algo de lo que nos contaron:

Gracias por el tiempo,

1.- Su banda es muestra fehaciente de punk rock, ¿Como surge la idea de ir en esa dirección?
Cuando nos conocimos teníamos 17 años y en esa época empezamos a descubrir muchas bandas de punk de los 70’s gracias a una caja mágica que se llama No Thanks! The 70s Punk Rebellion, escuchábamos la misma música y eso nos llevo a tocar como lo hacemos.

2.- ¿Que es mas importante la actitud o el talento?

50 y 50

 

3.- El idioma es lo de menos, sin embargo ¿Por que el proyecto nace con temas en ingles?

No lo sabemos con certeza simplemente así pasó.

 

 

4.- Platiquemos un poco de en que andan ¿Cuando sale su nuevo ep? Con que disquera están trabajando?

La fecha es una sorpresa pero será muy pronto. El disco lo grabamos en El Limonero, el mismo lugar en el que grabamos el último EP Never Ending Hunger. Todo lo hacemos bajo el nombre de nuestro propio sello Jaqueca Records, el cual es totalmente independiente.

 

 

5.-¿Que ha cambiado de su visión musical desde el 2007 cuando se formo la banda?

Durante las giras hemos conocido muchísimos grupos que nos han influenciado bastante en el camino. El hecho de viajar y conocer la misma escena pero en diferentes países te abre el panorama aunque no quieras. Se puede escuchar ese cambio entre el Boredom City y el disco más nuevo que estamos a punto de sacar.

 

 

6.- ¿Se sienten identificados con algunos grupos nacionales, con quienes?

Nos sentimos identificados con todas las bandas que están en la escena, personas que disfrutan hacer lo mismo que nosotros.

 

7.- ¿Como sobrevivir del rock en tiempos donde poca gente paga por ver nuevas bandas?

La mejor manera es tocar en vivo lo más que se pueda, tener mercancía siempre ayuda también. Para ser honestos la merca es lo que nos ha salvado en todas las giras. Si tienes la oportunidad de ir de gira tienes que hacerlo, en otros países la gente esta más dispuesta a pagar por descubrir grupos nuevos.

 

 

8.- Ademas de la musica que otro arte disfrutan, ¿que otra pasión tienen?

Nos gusta dibujar, Fossy es el que mejor lo hace, lo hace muy grotesco. Vivir es un arte y lo practicamos todos. Coger también.

 

 

 

9.-El punk es un genero que puede considerarse juvenil, ¿se ven en diez años tocando el mismo genero?

El punk es más como una forma de ver la vida aunque suene trillado. Rock and roll siempre haremos en todas sus facetas. Seguramente la música cambiará mucho pero las raíces de lo que somos y lo que nos gusta seguirán ahí.

 

 

10.-¿A que musicos deberíamos de ponerles un altar por su talento?

Ellos mismos han puesto su propio altar y es por eso que nunca dejarán de escucharse, todos sabemos quienes son.

 

 

11.- ¿Cual es el ultimo disco que compraron?

Un disco de salsa en el metro, es muy bueno. El bodeguero me fascina…siempre en su casa y el cha cha cha

 

 

12.- ¿Que opinión les merece la situación actual del pais?

La situación no es mejor en otras partes, el mundo en general esta valiendo verga en muchos aspectos. Todo puedo cambiar para bien si nosotros como individuos así lo queremos. No es una tarea fácil y le correspondería a muchas generaciones pero mientras haya vida todo es posible

 

 

 

13.- ¿El rock debe ser contestatario?

Según nosotros contestatario puede ser algo negativo o positivo entonces depende de cada quien

 

 

14.- ¿Donde serán sus próximas presentaciones?

Nos esperan varias fechas en CDMX la próxima es en Burger Revolution IV, una fecha que nos tiene muy contentos ya que compartiremos escenario con unos compas nuestro The Risin Sun y otras bandas muy chidas. Todo lo referente a los tokines lo posteamos en nuestras redes sociales

 

 

15.-¿Como podemos saber mas de la banda, ¿Donde los localizamos?

Googlear Los Headaches es lo más fácil. Tenemos canal de youtube, soundcloud, bandcamp, Facebook, Twitter etc.