Por: Denigrante

 

Es un día típico del 2016 en la defectuosa Ciudad de México (alguien le cambio el nombre por sus hue…) sales disparado al trabajo porque no pudiste levantarte temprano, sonó mas de tres veces el despertador pero el sueño donde estabas de vacaciones con la chica de tus sueños no te dejaba abandonarlo. Ni modo, a batallar con el trafico, con el estrés de otros animales como tu que tienen el tiempo medido, llegaran tarde a sus oficinas sino meten el acelerador a fondo. Primer problema, en la avenida que debes tomar unos tipos vestidos de azul deciden cerrar el acceso para que los del otro lado puedan pasar, mientras tanto a pensar en otra ruta para llegar a tiempo, si tienes el desparpajo para preguntarles por que cerraron,recibirás a cambio un silencio de unos minutos como si quien les hablara fuera un insecto asqueroso sin importancia alguna, es mejor aguantarse y continuar el camino.

 

Lograste encontrar una vía vacía por el WISE, ufff quizá llegues en el horario indicado, no cantes victoria, por esta ruta solo puedes acelerar a 50km/h si te haces el vivo hay personas que toman fotografías para saber quien esta infringiendo la ley, quien no respeta el nuevo reglamento de transito que se invento el mismo pendejo que cambio el nombre de la ciudad. No puedes acelerar, no hay nadie en el carril de al lado ni siquiera hay escuelas cercanas, ni topes, pero al menos cuatro tipos con su cámara que parece ser un arma a punto de dispararse.Ya que, vas a respetar no por gusto sino por conveniencia, ahorrarte unos pesos en esta época de vacas flacas es mejor que pagar multas costosas. Tomas un puente a la velocidad indicada, sin embargo al bajar de manera inevitable el carro aumenta la aceleración quieres detenerte porque ves un cazarecompensas queriendo dirigir su flash a ti pero no lo consigues, te tomo una foto con la boca abierta justo cuando estas diciendo alguna maldición porque ahora llegaras tarde y con una multa jugosa que hay que cubrir lo mas pronto posible. A unos metros hay una salida de nuevo obstruida por otros azules de mier.., te acercas no para que te abran (eso no sucederá) mas bien es para que te indiquen alguna vía alterna, al preguntar ellos responden (siempre están en grupos), no joven…. la verdad para que le mentimos, lo mas fácil es regresar a….. siiiii, mencionan la avenida que sabes esta cerrada, es mejor avisar que no te esperen para la junta, al menos faltan treinta minutos para lograr el objetivo. Das la vuelta en una calle estas enviando un whats app y al levantar tu mirada hay un oficial que observa tu uso del smartphone, te pide que por favor te orilles, orillese a la orillaaaaa…..

 

Respiras, debe de ser una broma, solo lo saque unos segundos, envié un mensaje básico «voy tarde, hay trafico», no crees que te multen, se acerca el tipo con voz sobrada como de dictador de antaño y dice: «tiene una infracción por uso del celular cuando va manejando, ¿sabe que esto puede ocasionar un accidente?», estas molesto, apunto de explotar, vuelves a inhalar y exhalar, respondes: solo fue un mensaje porque llegare tarde oficial es que todo esta cerrado y debía estar en una junta, echeme la mano, no vuelve a pasar». Miras su rostro, esta ansioso porque le des para el desayuno aunque no lo necesita porque esta obeso, tiene grasa en la grasa, al menos 100 kilos debe pesar, el oficial contesta: «No se puede joven con el nuevo reglamento esta prohibido, usted lo sabe». No caerás en su juego, que te de la pu.. infracción y que se vaya a la chin….. lo que necesitas es irte cuanto antes.

 

Son cuarenta minutos después de tu hora de entrada, en la oficina todos están riendo porque no llego el auditor que programo la junta, tu semblante es de fastidio aunque ves el lado bueno de las cosas, estarás ocho horas en tu oficina sin tener que lidiar con esos dichosos policías que vigilan las calles de personas honestas como tu, que nunca están cuando hay un robo, esos hijos de su pu.. ma… que sonríen cuando te están multando, esos de los que debes protegerte mas que de los delincuentes, no es tan malo, aunque tu jefe estará gritando porque algún buen amigo le dirá que fuiste impuntual, no hay nadie que te multe, lo malo es que hay que regresar y enfrentarte de nuevo con esos azules.