Por Harry Cano

Desde que realizo su segunda película “300”, Zack Snyder ha demostrado un estilo muy estilizado, es decir su estética carece de profundidad y en ocasiones opta por una historia muy “delgada” o poco convincente, esta misma la pone como primera sobre el contenido de la película, ¿Acierto o Error? (Decisión que solo los espectadores pueden tomar) Yo pienso que ese es el estilo que ha decidido tomar Snyder en sus películas desde “El Amanecer de los Muertos” hasta “El Hombre de Acero”.

Con su nueva película “Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia”, Snyder logra una balanza y esto se debe al guion redondo a cargo de Chris Terrio (Ganador del Oscar al Mejor Guion Original por “Argo” del mismo Affleck) y David S. Goyer (co-guionista de la trilogía de “Batman” de Christopher Nolan y director de “Blade: Trinity”), obteniendo una película muy oscura, épica y con un final insospechado y dramático.

Para todos aquellos que estaban con la duda de si Ben Affleck iba a realizar un buen papel como “Batman”, deben de estar tranquilos, logra uno de los mejores y le da una credibilidad y un dramatismo profundo. Gal Gadot es la mujer maravilla definitiva logrando darle al personaje un salvajismo y una belleza indiscutible, y honestamente es una mujer hermosa.

Indubitablemente se ve la mano de Nolan en la producción y Snyder se va por el camino serio (Casi no hay ningún “chiste” en la película) y por momentos la película es demasiado oscura, no discuto para nada la bella fotografía de Larry Fong (Director de Cabecera de casi todas las películas de Snyder). Diseño de producción, vestuario y maquillaje son impecables, el único “pero” si lo podría situar en los efectos especiales que en ocasiones son muy sobrecargados, pero tornamos a lo propio, así es el estilo de Snyder en casi todas sus películas. Y con lo que si me quito el sombrero son con dos sucesos que admire personalmente, la actuación maravillosa de Jesse Eisenberg interpretando a un caricaturesco y malvado “Lex Luthor” y con la música del genio Hans Zimmer y de Junkie XL, de verdad que logran darle ese sentido épico que requiere una historia de estas proporciones.

Acción desbordante sin más ni menos al más puro estilo de Zack Snyder, muy estilizada por momentos pero sin dejar de ser entretenida eso es “Batman Vs Superman: El Origen de la Justicia”. La película ha dividido opiniones unos la aman otros la odian, yo no la odio y no creo que sea una obra maestra pero vale la pena pagar el boleto y contemplarla con el cerebro apagado.