Por: Erick Galvez Ayala

 

 

El INDIE ART/ ROCK FEST se acerca, sera el proximo Viernes 22 de Abril en Claveria 22, otra de las bandas que se presentaran en el evento es VINYL una banda que promete dejar sin aliento a los asistentes. A pesar de ser una banda que toca covers de bandas como THE STROKES o INTERPOL están en proceso de su primer EP, se escucha un grupo bien conjuntado, seguramente lo mejor esta por venir. Nos regalaron unos minutos para conocerles un poco mas, aquí dejamos la conversación

 

 

VNL (VINYL) 

1.- ¿Cómo empieza la idea de juntarse para hacer la banda? 

La idea nace por el simple amor al arte, en este caso al arte musical. En un cumpleaños de una amiga en común nos volvimos a ver después de haber salido de la preparatoria y decidimos hacer una banda. Yo creo que si nos preguntan la idea para hacer la banda, la respuesta seria “por el simple hecho de tocar y pasar un buen rato” ya después vimos nuestras aptitudes y le dimos más importancia al proyecto. 

 

2.- ¿Por qué dedicarse al rock alternativo? 

Pienso que es por el conjunto de gustos musicales de los 4, muchas de las bandas que nos han influenciado son alternativas, sin embargo, queremos tener nuestro propio sonido, nuestro propio estilo, nuestra propia marca. 

 

3.- ¿Qué tiene de diferente el sonido de Vinyl comparado con el de otras bandas? 

Yo creo que nuestro sonido se caracteriza por la mezcla de ideas de los 4. Cada quien aporta su idea y así mezclamos todo, pienso que nos damos la libertad de componer como nosotros queramos, sin basarnos en un procedimiento o en un lineamiento musical, es como romper el esquema musical actual y volver un poco más a lo garage. 

 

4.- ¿Cómo perciben la escena musical en México? 

En la actualidad, la escena musical en México es muy pobre, le dan importancia y apoyo a “bandas que no tienen talento, solo caras bonitas” para un manejo de marketing y publicidad más alto. A lo largo de este proyecto hemos conocido todo tipo de bandas, en México hay talento de sobra, lo que falta es apoyo,  confianza, impulso e inversión a las bandas jóvenes con propuestas nuevas y atrevidas. 

 

5.- En cuanto a sus gustos musicales, ¿prefieren letras poéticas o letras más directas? 

En lo personal, prefiero letras poéticas, siento que tienen más originalidad y están llenas de sentimientos, que, aunque a veces no las entendamos, tienen un porque, un significado, una historia detrás de, además de darle el gusto a los que nos escuchan de interpretarlo cada quien a su manera 

 

6.- ¿Cuáles son los planes inmediatos de la banda? 

Estamos justo atravesando la grabación de nuestro primer EP llamado Goldfish, nuestro plan inmediato es darle una buena difusión para tener un mayor alcance y esperamos ser del agrado del público. 

 

7.- ¿Cuál es en su opinión el mejor disco de la historia, la mejor canción, y el mejor grupo de rock? 

Es difícil saberlo o dar ese tipo de etiqueta, la música es tan grande que no podemos limitarnos a un solo disco o artista.  

 

8.- ¿Hay alguna banda mexicana con la que se sientan identificados? 

Creo que con Café Tacuba y con Zoe, son bandas que empezaron desde abajo y rompieron esquemas, no bajaron los brazos y nunca abandonaron su amor a la música, nos identificamos por su trayectoria y por su amor a la música, mas no nos identificamos en estilo a ellos. 

 

9.- ¿Qué otro arte disfrutan además de la música? 

Pienso que a los 4 nos gusta mucho el arte, hemos ido al cervantino a apreciar el mayor arte posible, leemos, vamos a museos, nos gusta el teatro, en realidad somos muy raros jaja, pero el arte enamora. 

 

10.- Si pudieran revivir a un artista fallecido, ¿a quién sería? 

En opiniones generales tuvimos que decidir entre Kurt Cobain y Jimmy Hendrix. 

11.- ¿Dónde pueden contactarlos para saber más de su música y su propuesta? 

En Facebook: www.facebook.com/vinylpaginaoficial y en youtube como VINYLOFICIAL 

Gracias.