Por: Erick Galvez Ayala

 

Hace poco mas de un año invitamos a nuestro primer aniversario de ALEGATO a FLEUR, era una recomendación, alguien nos apoyo en invitarlos , en esos momentos nos sorprendió que sonaran tan bien, parecían un grupo con mas años tocando juntos. Hoy puedo decir que la evolución es notable,  todavía les falta hay mucho recorrido en el sendero de la música sin embargo, a este ritmo estamos en presencia de una banda que tendrá una gran cantidad de seguidores. La formula es melodías bien trabajadas, sentimiento y amor por la música. Estarán presentes este 22 de Abril en el INDIE/ART ROCK/FEST, aquí les dejamos una entrevista para que conocerles mas.

 

¿Como seria FLEUR  si fuera un hombre, que características tendría?

-seria un hombre obstinado, rebelde, extrovertido y muy risueño,;pero  a la vez un hombre romantico y sensible

 

¿Cual es el hilo conductor de su música?

-la hermandad que hemos construido entre nosotros a lo largo del tiempo

 

¿Como es el proceso de creación de la banda?

Alguien llega con una base musical de una canción y cada quien va aportando ideas acerca de lo que queremos que vaya sonando, no precisamente ideas de nuestros propios instrumentos. Por ejemplo, si el baterista tiene una idea de como quiere que suene el bajo, la propone; asi cada uno de nosotros aporta sus propias ideas y vamos tomando las que mas nos agraden a todos

 

¿Como ha sido su evolución de como empezaron hasta ahora?

Ha sido una evolución muy rápida, no nos parecemos para nada a Fleur de hace un año. Somos mas maduros musical como personalmente. Tenemos mas ambiciones y nuestras expectativas de la banda cada vez son mas grandes. todo esto gracias a como nos ha ido y como ha respondido la gente.

 

¿Un artista nace o se hace?

Hablando de un musico,creo que un poco de las dos. Naces con el don, con las aptitudes necesarias para poder hacerlo, se tienen desarrollados los sentidos de diferente manera. Con eso se nace. Por otra parte a lo largo de tu vida mas desarrollando las actitudes para poder ser un artista, y todo viene desde casa; de como te van educando tus padres. También tiene mucho que ver de que manera desarrollas las aptitudes y las actitudes para ser un artista.

 

¿En que están este momento, que planes vienen para la banda?

Seguir tocando en mas lugares, poder llegar a tocar en lugares de renombre en la Ciudad. Tenemos pensado sacar un previo de lo que va a ser la segunda parte de nuestro EP. De igual manera queremos expandir y difundir nuestra musica a otras ciudades del pais. Tenemos un show en Puebla, y estamos buscando tocar en Guanajuato y Toluca.

 

¿Cual es en su opinión el mejor cantante de rock de todos los tiempos?

Creo que esa pregunta no la podemos contestar tal cual, ya que a lo largo de la historia del Rock han aparecido bastantes figuras de renombre. Entre nosotros podemos mencionar varios como: John Lennon, Paul McCartney, Mick Jagger, Jim Morrison, entre otros.

 

¿Como ven la situación actual del rock en nuestro pais?

Muy difícil, en México cada vez es mas dificil salir adelante, la gente ya no escucha música nueva. Prefieren escuchar bandas o artistas de otros países, subestiman el talento que hay en México. Hay tantos artistas talentosos en nuestro, pero es irónico como la gente prefiere estar escuchando música sin sentido y con carencia de ideas.

 

¿Que es mejor, Guitarras distorsionadas o una melodía lenta?

Depende de el estado de animo, cuando estas enojado no creo que una melodía lenta te haga sentir mejor. Es cuestión de gustos, bien dicen que «En gustos se rompen géneros».

 

¿Cual fue el ultimo disco que compraron?

-Finde – Paso a paso

Zoe – Programaton

Jorge Drexler – Eco

 

¿Como se ven en cinco años con FLEUR?

-Tocando en vive latino, porque no, tocando en el metropolitan, tenemos muchas ambiciones, y las queremos cumplir todas.

 

Donde podemos contactarlos, sus redes sociales

estamos en todas las redes sociales.

Facebook: fleurband

Twitter: @fleurthebandofficial

Instagram: @fleurband

Tambien estamos en Soundcloud, Youtube y spotify. Tambien como fleurband o fleurthebandofficial