Por Harry Cano

 

“Capitan América: Civil War” es la tercera entrega de la trilogía que comenzó en el 2011, ahora dirigida por Anthony Russo y Joseph Russo (“You, Me and Dupree”, “Capitan América: El Soldado del Invierno”) la historia cuenta el enfrentamiento que surge entre Iron Man y Capitan América, cada uno de ellos con bandos diferentes, con los superhéroes ya conocidos (Salvo la inclusión de “SpiderMan” y “La Pantera Negra”).

La película es divertida, entretenida y emocionante, y sin duda alguna Los Hermanos Russo le imprimen cierta seriedad al argumento de la película (En ocasiones exageran con chistes y más chistes en las secuencias de peleas y en las conversaciones). Pero sin duda alguna es una película apreciable como vehículo de entretenimiento.

El acierto más apreciable del filme es que en las casi dos horas y media de duración existe una coherencia dramática bien planteada, dándole un equilibrio en las escenas de acción.

Los efectos especiales están impecables y están bien justificados en las escenas, la música de Henry Jackman y la fotografía de Trent Opaloch son maravillosas y el diseño de producción, maquillaje y vestuario es de una creatividad que está a la altura de los personajes y de la historia.

En resumidas cuentas “Capitan America: Civil War” es la receta de Marvel que ya nos sabemos todos y que complace. Los fans que estiman los comics han apreciado la película y los críticos dicen que es el mejor filme de Marvel hasta la fecha. Los niños van a disfrutarla (Aunque creo que habrá algunas cosas que no puedan entender) y los grandes quedaran entretenidos.

Una película para disfrutarse y distraerse, solo eso y mejor parémosle de contar.