Por Erick Gálvez Ayala

El que fuera líder de la banda más conocida en el mundo, John Lennon, creo para su último disco el inigualable, DOUBLE FANTASY, una pieza de proporciones elevadas, una buena dosis de amor, combinada con un ritmo lleno de paz y una voz sutil. Después de cinco años en los que el ídolo británico no grabo un tema para su carrera solista , llego la romántica «(JUST LIKE) STARTING OVER», quizá en el mejor momento de su vida personal, con casi 4 décadas de vida este tema es una muestra de que algo muy bueno en su carrera venia, si hubiera tenido la oportunidad de continuar con vida, excelente letra, quizá puede ser melosa, pero que más da, tiene esa dosis del Lennon virtuoso.

Para un servidor la mejor canción de amor que se ha escrito, una banda de gran calidad le acompaña, el polifacético guitarrista Earl Stick, además del maestro en el bajo Tony Levin y por si fuera poco en la batería Andy Newmark, quizá el mejor músico de sesión en los tambores. El inicio es muy delicado de la voz de Jhon, la frase «Nuestra vida juntos es tan hermosa….» entra la batería además de los otros instrumentos, continua la narración de su idilio con Yoko Ono. «Hemos crecido, además nuestro amor aun es especial…», Sin duda el momento personal de Lennon influyo en que surgiera una pieza tan bella, llegó a los primeros lugares en todas las listas de popularidad de los Estados Unidos y del Reino Unido. El beatle había despertado de su letargo musical, y vaya que lo hizo con elegancia.

John Lennon fue asesinado mes y medio después de la salida de este tema, al final pareció una despedida de su amada, es una joya que todo creyente de que existe alguien especial en algún lugar del mundo debe escuchar.

«Es tiempo de extender las alas y volar, Porque no nos dejan solos?, irnos aun viaje lejos, muy lejos, estaremos juntos de nuevo como lo hacíamos los primeros días»  Fragmento del tema Just Like Starting over» – John Lennon

https://www.youtube.com/watch?v=owj6xABQYwQ&list=PLk7XETDYWQcT6S8IK-5Tuc4mmaCZNnT_T