Por: Erick Gálvez Ayala

 

Se ha ido la mitad del año, entre una depresión mundial, ataques terroristas  e infinitas marchas hemos sobrevivido por ese condimento llamado música. En estos meses hemos visto la edición de excelentes discos que son indispensables de escuchar, aquí recomendamos tres álbumes:

«HOPELESSNESS» ANOHNI

Si con los discos de Antony and the Jhonsons sabíamos que ANOHNI era una interprete notable además de una compositora estelar con este disco político nos aclara que además estamos frente a una artista total. ANOHNI quien cambio de nombre como de sexo hace un disco con tintes electrónicos que pueden caer en el pop pero que salen inmediatamente cuando se escucha la critica poderosa hacia un sistema que no termina por ser lógico. Su voz puede sonar demasiado aguda pero transmite bastante, HOPELESSNESS es una obra

política desencajada que al tener ritmos dance parece tener algo de esperanza o al menos ironía.

«THE WHITE ALBUM» WEEZER

Desde luego Weezer no es una banda de culto ni mucho menos, mas bien es un grupo que generalmente te entrega unas cuantas canciones buenas sin mucho relleno. A pesar de esto este ultimo trabajo si vale la pena, no es sorprendente pero si es digno, aquí escuchamos temas que tienen melodías buenas con textos a su estilo. una banda que no pasara a la historia por su gran talento sin embargo en este 2016 edita un buen trabajo.

«POST POP DEPRESSION» IGGY POP

Un icono dentro de la música norteamericana regresó por el mejor camino posible, se hizo acompañar por un música contemporáneo de gran talento como es Josh Homme y de golpe entregan un gran disco. Retomando momentos de esa época gloriosa con Bowie, IGGY nos dedica una sesión importante sobre todo instrumentalmente, excelente producción y nos deja en claro que el retiro no esta aun en su pensamiento, una obligación escucharlo.

«La música, la de verdad, no suena, te atraviesa el cuerpo de parte a parte» Belen Gopegui