Por Laura Vega

Llegamos al punto de reunión para partir a la Ciudad de México, listos para el concierto de Natalia Lafourcade. Después de una buena caminata por Paseo de la Reforma y de una agradable platica acompañada de una deliciosa comida, nos dirigimos al Teatro Metropólitan donde antes de que iniciara el concierto afinamos garganta con unas cervezas; nos encaminamos a nuestros asientos guiados por personas que apenas y te miran pero que esperan de ti una buena propina,  mientras esperamos observo la belleza del teatro y escucho el eco de la gente.

Anuncian la primera llamada y mis ganas de ir al baño también a causa de la cerveza, salgo de la fila con cierta dificultad y camino de prisa a los sanitarios donde la fila es larga pero avanza, regreso lo más rápido que puedo al teatro y justo anuncian la tercera llamada, se apagan las luces y el escenario comienza a brillar… “Vámonos Negrito” y el público extasiado grita al aparecer Lafourcade.

-“Buenas noches Metropólitan, gracias por estar aquí” y continuó con “Antes de huir”, “Hasta la Raíz”, “Lo que construimos”, “Nunca es suficiente”.

20170305_200859

Ante más de tres mil personas, contó que estos conciertos no sólo significan el cierre de la gira de su álbum “Hasta la Raíz”, también es el cierre de un ciclo en su vida personal que inspiro las letras de sus canciones,    –“Siento muy hermoso poder compartir con ustedes mi música e historias que han llegado desde lo más profundo de mi corazón y de las cosas que me suceden…” dijo mientras se alistaba con el piano para cantar “Palomas Blancas”.

La noche siguió con un repaso de sus canciones ya clásicas “Amarte duele”, “Casa”, “En el 2000”, incluso interpreto “Ya no vivo por vivir” del dueto que hizo con Juan Gabriel, luego con canciones de su tributo a Agustín Lara.

20170305_201000

El tiempo avanzaba y sabíamos que pronto se despediría, pero dijo tener una sorpresa para el público y  subieron al escenario Los Macorinos, con quienes está trabajando en su nuevo material titulado “Musas”, menciono que es un disco que refleja su amor por la música latina de la cual se enamora cada vez más; así sorprendió con tres de sus sencillos, cerrando la noche con “Tu si sabes quererme”.

20170305_201118

Entre gritos y aplausos nos despedimos satisfechos de la gran interpretación y entrega sobre el escenario de Natalia que una vez más muestra porque es una de las cantautoras más reconocidas del país; volvemos a casa y mientras veo las luces de la ciudad pienso en el titulo de este texto,  Lo que construimos…Hasta la raíz… Duele… es lo que significa para mí su álbum  «Hasta la raíz», vivencias hechas canción.

 

Domingo 05 de marzo de 2017