Por José Luis Ayala Ramírez

Twitter: @ayala1788

Nuevamente da inicio el certamen de cine internacional más importante del orbe, el Festival de Cine de Cannes. Como ya es costumbre los grandes nombres de la industria a nivel mundial se reunirán en la ciudad francesa durante 12 días para estrenar algunas de las películas más esperadas del año, buscando competir todas ellas por la prestigiosa Palma de Oro.

Este año el jurado del festival será presidido por el director español Pedro Almodóvar, pero además están nombres muy interesantes como los cineastas Paolo Sorrentino, Park Chan Wook, Maren Ade, o los actores Will Smith y Jessica Chastain.

Nos esperan unos días de lo mejor del séptimo arte a nivel mundial, de momento los dejamos con algunas de las películas más esperadas que se estrenaran en el Festival que sin duda alguna darán mucho de qué hablar.

5.- You were never really here

Tras 6 años de la impactante “We need talk about Kevin”, la directora Lynne Ramsay regresa con este drama que promete volver a sacudirnos donde un veterano de guerra intentara salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. Joaquin Phoenix protagoniza, un serio contendiente a ganar como mejor actor en el Festival.

cannes 1

4.- Jupiter´s Moon.

Mundruczó nos sorprendió a todos con “Hagen y yo”, que le hizo ganar en la sección <Una cierta mirada> hace algunos años. Ahora regresa con un tema de moda, inmigrantes y refugiados, pero además lo combinará con elementos de ciencia ficción, una fusión que parecería absurda, pero después de sus revolucionarios perros cualquier cosa puede pasar aquí.

cannes 2

3.- Le redoutable

El ganador del Oscar Michael Hazanavicius con la película muda en blanco y negro “El artista”, continúa con su exploración behind scenes del mundo del cine con un biopic del que quizá es el director francés más revolucionario de la historia: Jean Luc Godard. Hazanavicius ya supo captar la esencia del cine mudo, la pregunta es ahora ¿podrá captar la personalidad de un personaje tan único como controvertido?

cannes 3

2.- The Killing of a Sacred Deer

Lanthimos tiene todo para ser el director más importante de Europa de los próximos años, ya con “Canino” y “The Lobster” dio una probada de su privilegiada mente, un artista influenciado por cineastas como Luis Buñuel o el mismo Michael Haneke. Llega ahora con la que promete ser su película más madura, pues él mismo mencionó, que a lado de esta, The Lobster era sólo un juego de niños.

cannes 4

1.- Happy End

Michael Haneke es el director mejor director actualmente del cine europeo, sin duda alguna. Con cada película suya llega una nueva forma de despertarnos nuestros lados más oscuros, ya ganador de dos Palmas de Oro gracias a “The wihte ribbon” y “Amour”, Haneke buscara ser el primer director en ganar la tercera en toda la historia del certamen. Happy End promete regresarnos al Haneke más fatídico, ese de “Funny Games” o “Cache”, por lo que la incomodidad y la penetración cerebral están aseguradas.

cannes 5