Directora: Patty Jenkins.

Elenco: Gal Gadot, Robin Wright, Connie Nielsen, Chris Pine, David Thewlis, Danny Huston y Elena Anaya.

 

Por Harry Cano.

En Temiscira habitan las mujeres amazonas donde es criada Diana hija de la reina Hippolyta (Connie Nielsen) quien guarda en secreto el verdadero poder de su hija, mientras tanto la general Antiope (Robin Wright) sabe que pronto el mal llegara y decide entrenar a Diana para que vaya desarrollando y descubriendo sus poderes. Inesperadamente un piloto de guerra (Chris Pine) llega a las costas de Temiscira y este hecho cambiará por siempre la vida de Diana.

1

Han pasado ya 76 años desde la creación del personaje de la Mujer Maravilla y con el lanzamiento de la cinta acontece un hecho significativo pues estamos ante el primer Blockbuster de superhéroes liderado por mujeres al frente y detrás de cámaras.

La directora Patty Jenkins sorprendió en el 2003 con la película «Monster: Asesina en Serie» logrando sacar de Charlize Theron una actuación soberbia. Ahora se convierte en la primera mujer en dirigir una cinta de superhéroes para un gran estudio. Entregándonos un filme de entretenimiento de esos que ya son habituales en el cine hollywoodense. Sin duda alguna «Wonder Woman» tiene una inspiración directa del «Superman» de Richar Donner haciéndose esto evidente por la estructura clásica con la que está conformado el filme.

Gal Gadot es el centro total de la película y parece ser que nació para encarnar a la Mujer Maravilla, su personaje como la heroína representa la inocencia de la mujer que descubre lo desconocido sin dejar de ser salvaje en los momentos de luchar cuerpo a cuerpo, sin duda hay un elenco de lujo (Una Elena Anaya que nos recuerda a su personaje de «La Piel que Habito«) pero ninguno de ellos logra sobresalir o brindar alguna actuación digna de admirar.

Uno de los problemas que radica en las historias que nos presenta DC en la pantalla grande son la imposición de demasiados personajes restando calidad a sus películas, con «Wonder Woman» parece ser que la lección está aprendida -Aunque sus fallas tiene-. En cuanto al guion por momentos tiene sus bajas y personalmente creo que los villanos no están adecuadamente desarrollados les hace falta una construcción profunda para que puedan trascender. Hay ‘chistes’ en la película pero no se sobrepasan como en otros filmes de superhéroes y eso es algo que se agradece.

La película visualmente es espectacular tanto en el diseño de producción como en los efectos especiales, el vestuario y maquillaje tienen un gran nivel de trabajo artesanal que hacen que en ese aspecto la película destaque.

Me parece demasiado exagerado que la película la estén ‘inflando’, en los últimos tres días he leído en las redes que el filme es «La mejor película de superhéroes jamás hecha«, que es «una obra maestra» y «una Joya», sin duda todas las opiniones son respetables sin embargo en lo que respecta la mía creo que estamos ante una película emotiva de un buen nivel de entretenimiento con una buena manufactura y disfrutable en la pantalla grande pero sólo eso. La película no aporta ni evoluciona al cine, es simple y sencillamente otro vehículo de entretenimiento hollywoodense que vale la pena pagar por su boleto y disfrutarlo con el cerebro apagado. Los sitios de «crítica especializada» han creado un halo de predisposición para la audiencia.

wonder-woman-cover-wide