Director: Jon Watts.

Guion: Jon Watts, John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher D. Ford, Erik Sommers y Chris McKenna.

Elenco: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Jon Favreau, Tony Revolori y Zendaya.

Música: Michael Giacchino.

Por Harry Cano.

En esta historia se nos presenta a un Peter Parker de 15 años que lleva una vida tranquila y apacible, después de la impresionante experiencia que tuvo con “Los Vengadores” en el aeropuerto decide dedicarse al estudio, pero su rutina diaria y tranquila en su barrio se verá interrumpida por hechos que cambiaran su vida.

Se decía que la película iba a ser malísima por la aparición de un póster oficial que deponía un maltrecho diseño, las redes sociales explotaron de comentarios por parte de los más eruditos fans y no tan fans de los cómics, ahora llega el estreno de Spider-Man: Regresa a Casa y voy a ser honesto. Para mí el filme resultó toda una sorpresa, la nueva cinta de Jon Watts (“Cop Car”, “El Payaso del Mal”) es una mezcla entre “El Club de los Cinco” de John Hughes y “Spider-Man 1 y 2” de Sam Raimi. Aquí muestran a un Peter Parker fracasado, un adolescente en su plena pubertad con hambre de conocer y enamorarse, y en eso la película da en el punto porque logra exponer a un adolescente que se fluctúa entre dilemas morales.

Tom Holland consigue darle un aire fresco al arácnido, se apropia íntegramente del héroe y hace que hasta cualquier adulto halle a su niño interior. Otro punto a favor es el villano: El Buitre, interpretado por el excelente Michael Keaton (este actor parece que está destinado a interpretar seres con alas), su actuación es por momentos sorpresiva (Pongan atención a la escena del auto y entenderán a lo que me refiero) brindando matices atractivos y eso se debe a la excelente construcción del personaje. Del resto del elenco no recalcaría a nadie ya que son muy fugaces sus desempeños actorales Robert Downey Jr no aparece tanto en la película sólo en momentos específicos-. El personaje de la Tía May interpretado por Marisa Tomei pasa totalmente desapercibido en el filme.

Al estar a cargo del guion, seis personas, uno pensaría que el filme tendría un fatal destino, pero eso no sucede, creo que lo mejor de la película es el guion. Despliega de manera correcta y apropiada la narración de la historia y edifica con alto cuidado los puentes entre anteriores filmes del mundo de Marvel (Sobre todo de “Los Vengadores”) y películas de los mismos superhéroes que están por venir. En la cinta hay elementos clásicos que decidieron no abordarlos como el origen del hombre araña, el Tío Ben y el sentido arácnido, pero esto no le resta puntos a la trama, todo lo contrario, le brinda una prontitud más directa para entrar de lleno a la historia.

Realizar símiles de esta película con otras de superhéroes ya sea de DC o Marvel sería totalmente innecesario y difuso. Spider-Man: Regresa a Casa, se crea su adecuada identidad dentro del universo de las cintas de superhéroes implementado como base el humor. Un filme que más que ser de aventuras, acción o ciencia ficción se concibe como una comedia.

En conclusión Spider-Man: Regresa a Casa es una película sobre la adolescencia que se dista de los demás filmes de superhéroes por tener esencia propia y no profesarse dentro del mundo de “Los Vengadores”. Jon Watts cimienta un camino propio para el arácnido, una cinta entretenida, fresca, alegre, dulce, desinhibida y sobre todo con mucho corazón.