Por Harry Cano.

 

Sin lugar a dudas el cine nos ha brindado escenas de bodas que han sido inolvidables, algunas se han quedado en nuestra mente para siempre, otras con finales que nos sorprenden, y otras con desenlaces tristes que nos han dejado un amargo sabor; es evidente que la mayoría de estas bodas se han llevado a cabo en filmes de comedia romántica, pero también existen filmes de drama, ciencia ficción, fantasía y hasta terror. Donde hemos sido testigos de escenas de bodas que han trascendido en la historia del cine. Nos hemos dado a la tarea de realizar una recopilación con las que son, en mi humilde opinión las mejores bodas en el cine.

– “El Padre de la Novia”.

Si existe una película donde el tema central es una boda esa seria: “El Padre de la Novia”. Este filme protagonizado por el comediante y actor Steve Martin, retrata las andanzas de <George Banks> un padre de familia maduro, pero de espíritu joven, que le cuesta aceptar que su hija de 22 años se va a casar, una comedia de enredos y disparatados sucesos que se convierte al final en una boda entrañable.

– “Cuatro bodas y un funeral”.

Un clásico del cine donde vemos a un jovencísimo Hugh Grant interpretando el papel de <Charles>, un joven ingles que está enamorado de una mujer estadounidense llamada <Carrie> (Andie MacDowell). Estos dos tendrán encuentros peculiares específicamente en cuatro bodas y un funeral, de sus respectivos amigos y presenciaran en los casamientos todo tipo de peripecias y bromas.

– “Kill Bill”.

<Beatrix Kiddo> (Uma Thurman) está por casarse, recibe la inesperada visita de <Bill> junto con sus secuaces en pleno ensayo de bodas y desatan una tragedia. Este suceso es el que desencadenara los acontecimientos que vemos en el filme de Quentin Tarantino. Una de las bodas más sangrientas y trágicas en la historia del cine.

– “Mi Gran Boda Griega”.

Esta gran comedia romántica de Nia Vardalos rompió la taquilla en su año convirtiéndose en una de las comedias más exitosas en la historia del cine. Organizar una boda ante la familia de <Toula> (Nia Vardalos) que tienen muy arraigada la cultura griega no será nada fácil. Ante un placentero panorama griego, la boda se lleva a cabo bajo las costas de la playa. <Toula> y su familia pensaban que jamás se iba a casar ya que a sus treinta años no recibía la propuesta de un hombre, con la llegada de <Ian Miller> (John Corbett) se rompe esa cadena y por fin <Toula> se casa con el hombre que siempre soñó tener en su vida. Entre conflictos, dimes y diretes seremos espectadores de una de las bodas más cómicas y entrañables que hemos visto en la historia del cine.

– “La Novia Cadáver”.

El filme de animación del aclamado director Tim Burton tiene como tema central la boda de <Víctor y Victoria>. Por la época en la que viven las familias quieren casarlos por conveniencia; sin embargo, a <Víctor> le es imposible pronunciar sus votos de matrimonio por lo que en un acto de locura y desesperación, pronuncia sus votos ante una tumba de donde emerge el cadáver de una novia que se empeñara en casarse con él. Entre muertos y vivos se celebra una de las bodas más excéntricas vistas en la pantalla grande.