Todos los objetos se mueven: el festival Escénica en el Foro A Poco No

 

Por Carla de Pedro

 

 

Todos los objetos se mueven es una obra conceptual donde un sujeto se relaciona con diversos objetos cotidianos, como botones o bolsas de plástico, cuyo movimiento genera efectos sonoros diversos.

Sin historia alguna, este experimento escénico genera, como pude observar, distintas reacciones de los espectadores, que van desde el asombro hasta el aburrimiento, dependiendo de cada individuo y de sus gustos y necesidades artísticas.

A decir verdad no es una obra fácil de digerir para cualquier espectador por lo que se lo recomendaría a personas que estén en busca de algo poco  ordinario y que estén interesadas en conocer lo que se está haciendo hoy en día en la escena teatral mexicana.

La obra es dirigida e interpretada por el yucateco Manuel Estrella Chi y se estará presentando los días 9, 10 y 11 de agosto, a las 20:30, 19:00 y 18:00 horas respectivamente en el Foro A poco no.

Esta actividad forma parte del festival Escénica que en éste mismo foro presentará las obras: Pescador, los días 14 y 15 de agosto a las 20:30 e Injusticia, los días 17 y 18 a las 19:00 y 18:00 horas respectivamente.

Dentro del marco del festival se llevarán a cabo diversas actividades, como Talleres en el CENART; varias obras teatrales y escenarios de danza en sedes como el Teatro Benito Juárez, el Teatro de la Ciudad de México, la Titería, entre otros; así como experimentos escénicos en el bosque de Tláhuac, en la Alameda central, en el Bosque de Aragón, en la macroplaza de la Alcaldía de Iztapalapa, etc.

Cabe destacar que el acceso a todas estas actividades es  gratuito.