Cage The Elephant «El regreso triunfal»

 

Por: Johan Gálvez Sanchez

 

 

Tras dos años de estar en el Corona Capital del 2017, la banda encabezada por Matt Schultz Cage The Elephant regresó ahora con un espectáculo en solitario el pasado 21 de octubre, el lugar el Pepsi Center, y lo hizo para deleitarnos con todo su rock teatral, la expectativa era alta por su excelente show en el ya mencionado festival.

No se tiene duda alguna que los conciertos de Cage The Elephant son alucinantes, estábamos listos para atestiguarlo.

Dieron alrededor de las 20 hrs, salió Spoon a dar apertura a la gran noche que se avecinaba. No era una banda muy reconocida para los veinteavos que aparecían en su mayoría como público, sin embargo, la respuesta tras oír a los oriundos de Texas fue motivante, se pudo sentir la vibra, así como la emoción de que el rock sigue vivo. Después de unos cuarenta minutos, el staff se dispuso a colocar el escenario que consistía en una plataforma con unos escalones elevados, de inmediato se escucharon gritos, se palpitaba la emoción del público.

Broken Boy” comenzaba a sonar y el público simplemente enloqueció, se sentía como todo el Pepsi Center comenzaba a vibrar al ritmo de cada acorde que hacía la banda. Matt Schultz salió caracterizado como en la portada de su más reciente álbum “Social Cues”, su singular estilo, además de su personalidad extravagante hacia gritar al respetable.  A lo largo de todo el show su atuendo fue cambiando, quitándose prenda por prenda hasta terminar con una playera que sería un traje típico de México.

No todo fue locura, con canciones como “Shake Me Down”, “Trouble” y “Telescope” el público sentía un momento de paz y regocijo, no dejaba de cantar ninguna de las canciones. La energía regresaba con “Come a Little Closer” donde Matt se enredaba en una bandera mexicana para acompañarlo en este tema y ondearla de manera efusiva.

 

Al tocar “Cigarette Daydreams”, su canción más famosa, el recinto entonaba como una sola persona la letra. Esto parecía ser un final soñado, perfecto. Después vino “Teeth” donde Matt aprovechó para aventarse al público entonando las últimas líneas, decía: «los amo demasiado»

Parecía haber finalizado el concierto, la noche de sus vidas para muchos, las luces del lugar se encendieron, las pantallas cambiaron de toma, toda la banda salió excepto Matt, el tomo un banco, se sentó y dijo: “Do you want one more?” y sin más tomo su guitarra, dijo unas palabras sobre la forma en que la gente juzga a los demás, acto seguido, entonó “Love´s the only way”. Parte del público comenzaba a llenarse de lágrimas mientras sonaba esta melodía, se notaba que Schultz sentía algún tipo de conexión especial con su público. El final llegó con «Goodbye”, todo estaba dicho, no quedaba a deber nada la banda de Kentucky

Pocas veces se puede ver a las bandas “complacer” al público, esta es una de ellas, sentir que tu ídolo te habla, te hacen sentir parte de su efusividad. Cage The Elephant superó las expectativas, puso todo en el escenario y nosotros les respondimos de la misma manera.

 

 

Setlist

“Broken Boy”

“Cry Baby”

“Spiderhead”

“Too Late to Say Goodbye”

“Cold Cold Cold”

“Ready to Let Go”

“Social Cues”

“Tokyo Smoke”

“Mess Around”

“Trouble”

“Skin and Bones”

“Ain’t No Rest for the Wicked”

“It’s Just Forever”

“Telescope”

“House of Glass”

“Come a Little Closer”

“Shake Me Down”

“Cigarette Daydreams”

“Teeth”

“Love’s the Only Way”

“Goodbye”