Para ponerles un altar «LET THERE BE ROCK» by AC-DC

 

Por Erick Gálvez Ayala 

Twitter: @Alcaceltser

 

 

Un día se creó aquel sonido poderoso, una fuerza demoledora fue la encargada de combatir el aburrimiento mundial, proponer y revelarse contra lo establecido venía en el paquete completo. Una banda lo entendió bien, capturo toda la esencia de su significado, subió el volumen para disponerse a tocar y cambiar su historia, hablamos del rock como género, forma de vida más actitud, esa agrupación es AC-DC.

Solo AC-DC podría haber compuesto tantos himnos de rock durante su carrera, uno de ellos sin duda, «Let There Be Rock«, nombre también del cuarto disco de la banda heavy más famosa del planeta. Gran pieza que enciende a todo el escucha, toda la banda entra al mismo tiempo sin pausa al inicio, durante unos segundos el ritmo es constante, las guitarras llevan un riff con el que se taladra la mente del oyente. Poco después Bon Scott detiene al grupo para comenzar con la explicación de cómo se creó el Rock, una letra explicativa, de las más curiosas que han escrito. La voz bluesera de Scott le da un toque perfecto, conforme los minutos transcurren los hermanos Young dominan con su fusión de guitarras, «Que se haga la batería, y hubo batería, que se haga la guitarra, y hubo guitarra, que se haga el rock….». Todo fluye por manera automática, en ese momento AC DC ya tenía un sonido particular, aunque aún vendrían sus mejores años comercialmente.

Aquí tenemos una canción ideal para subir a tu auto y acelerar a fondo, lo suficientemente heavy para recordar la fortaleza del rock and roll, una letra irónica que se vuelve ideal para interpretarla en vivo y subir la emoción de los asistentes. Sientes como tus intestinos se revolotean como impulsados por un resorte que los atrae al mismo tiempo que los expulsa. Fuerza con incesante ruido, una de las canciones más completas de puro rock. Muchas bandas han realizado su versión de este tema, la más reciente es de Foo Fighters que al darse a conocer la noticia de la muerte de Malcolm Young, King Gizzard & The Lizard Wizard también la interpretó en alguno de sus Shows.

«Let There Be Rock» se editó en 1977 y es, otra más de las esmeraldas que tiene el género más contestatario de la música, el rock.