Por: Denigrante

 

A pesar de que me quejo todo el tiempo en el fondo soy como el montón, me gusta que llegue la famosa semana mayor (ay guey…) para poder salir del trance del trabajo diario, de la rutina nefasta de hacer por ósmosis mis labores. No me interesa en lo mas mínimo ir a la iglesia para recrear lo que vivió el tal Jesús (no confundir con nuestro señor Bob Dylan), prefiero ir a una playa o ya de pobre ir a un pueblo a perderme en el alcohol, correr, gritar, charlar, reír, cosas que aunque son cotidianas aveces olvido en el baúl.

 

No me han explicado como es que se programa esta semana, no se si es la misma iglesia o nuestro gobierno dice cuando carajos podemos salir de la ciudad, lo cierto es que no es importante mientras en tu trabajo por una sola vez también sean creyentes porque de lo contrario te cargo la chingada y mientras todos están en balnearios o playas, tu estas trabajando inmensamente aburrido debido a que nadie hace nada en esos días.

 

Lo mas estúpido de todo este periodo que empieza con el famoso Miércoles de Ceniza (como aquella canción de los Caifanes) es la maldita vigilia, no se debe comer carne roja, porque Don Jesús murió por nosotros y es una penitencia, mas bien los penitentes somos nosotros que nos creemos ese cuento, unos dirían allá ellos con sus creencias pero ya saben que ese no es mi estilo. Esos neandertales que siguen la vigilia como si de eso dependiera llegar al cielo, son los que están de chismosos con el vecino, el familiar, lo que quieren tirarse otra mujer que no es la suya, esos que comen carne pero humana, esa que es deliciosa y los mantiene vivos,

 

Por si fuera poco esta es otra buena época para endeudarse, ya sabes atascar la tarjeta de crédito aunque termines de pagar en Diciembre con tu aguinaldo, pero al menos no seras de los perdedores que se quedaran en su casa a dizque disfrutar de la cuidad…. mas bien no tienen lana o tienen que trabajar, ni modo en esos casos a quedarse en casa a descansar aunque esa sea la parte mas falsa de la historia porque en casa haces mil cosas menos eso.

 

En fin, me voy de vacaciones, no importa la razón, solo el destino, quisiera que fueran permanentes pero debo regresar a la vida real en unos días, mientras a sacar mi gorra, traje de baño y bronceador, y a rezar(espero que así se escriba) para que me vaya bien ja ja ja. Amen.