Por Harry Cano.

“Alicia a través del espejo” es la segunda parte de su antecesora “Alicia en el país de las maravillas”; ahora Alicia (Mia Wasikowska) regresa al mundo encantado para ayudar al Sombrerero Loco (Johnny Depp), Alicia tendrá que viajar en el tiempo para salvar a la familia de su fiel amigo.

Damas y caballeros si la primera cinta dirigida por Tim Burton, no era, digamos, de sus mejores trabajos – la película tenía más fallas que aciertos -, esta segunda parte del director James Bobin (“Los Muppets 2011 y 2014) es de una técnica impecable, pero con una historia con demasiados huecos. Los personajes de la primera entrega están presentes en este nuevo filme, pero ahora incluyen a “El Tiempo” (un Sacha Baron Cohen arrogante y con vestimenta fastuosa).

El estilo, la estética y el tono es casi imitado a lo que hizo Burton; es nulo lo que tiene esta adaptación cinematográfica del libro de Lewis Carroll, ya que las aventuras que tiene Alicia, son disparatases que solo sirven como complemento superficial para la película.

Bobin en el pasado dirigió varios capítulos de la serie “Flight of the Conchords”, donde se veía una mano diestra, dedicada (…) para entregar un humor original, vaya… hasta en la primera entrega de “Los Muppets” (2011) realizo un producto cinematográfico digno de verse, aquí no, en esta película solo vemos una exageración de colores y acción “sin pies ni cabeza” que nos llevan de un lado a otro, basados en una historia absurda sobre la añoranza del pasado.

En conclusión “Alicia a través del espejo” es efectos visuales, vestuarios, maquillajes y diseños de producción, que están excelentes, vivos, portentosos, y que tenían todo ese poder para ser aprovechados por una gran historia, lo lamentable en este caso es la historia, un guion que está lleno de inconsistencias narrativas por todos lados y que termina por colocar a la cinta en uno de los peores estrenos del año.

Gran Decepción.